MATTEO DE GAVARDO EN EL TOP-6 DEL MUNDO

*El piloto nacional quedó en 7° posición en la 3° fecha de la cita planetaria en Portugal. Queda 1 fecha para cerrar la temporada del Enduro.

 

A 6´52 centésimas del vencedor de la Categoría Open- 4, el belga Damiaens Dietger (KTM) con 42´51″ y 36 centésimas, quedó el chileno Matteo de Gavardo de 18 años, en la penúltima fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM.

Cubrió los dos giros al Circuito de 60 kilómetros, respondiendo de acuerdo a las expectativas en las  pruebas de Enduro, Cross y Extrema.

En boxes, el deportista explicó “fue una mejor jornada. Me cuidé un poco en los lugares peligrosos, pero en otros me la jugué. Estuve a punto de caerme a un barranco, pero me pude afirmar con la ayuda de otros pilotos. Me quedo esta semana en Portugal para la última fecha del Mundial, donde espero tener un mejor resultado”.

Matteo de Gavardo oriundo de Huelquén e integrante del Team español de WP Eric Augé,vive desde agosto del año pasado en Oliana, España y de ahí que su concentración exclusiva en el motociclismo le ha permitido progresar.

Ha logrado en poco más de 1 año, competir en tres fechas del Campeonato Mundial en la Categoría  Open- 4.

Hoy se encuentra en el top-6 del Mundial: ¡todo un mérito!

La próxima fecha se disputará los días 14 y 15 de noviembre.

Gráfica: Press MdeGavardo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *