NIVEL, AMBIENTE Y ESPACIO APORTA LIGA MAULE PÁDEL

  • Cada año se realizan cientos de americanos, torneos y ligas, como es el caso de la Liga Maule Pádel, que nació en 2021 y actualmente se encuentra en desarrollo su 5ta edición, siendo la competencia más grande y con más inscritos de la zona.

 

El fanatismo por el Pádel ha sido un fenómeno de alcance nacional.

Desde hace un par de años que ha ido aumentando la cantidad de eventos, tales como americanos, ligas y torneos, además de mucha presencia de empresas y pymes vinculadas a la disciplina.

La gran cantidad de alternativas ha obligado a los distintos clubes y asociaciones ir mejorando el nivel de organización de las competencias, tanto en ambiente como en premios, como es el caso de la Liga Pádel Maule, fundada en 2021, en plena pandemia y que en su 5° edición, cuenta con mayor número de inscritos en la Región.

“Muy contentos, ya que alcanzamos cerca de 250 inscritos, en las categoría segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y mixto. Tuvimos que dejar a muchas parejas fuera de esta edición. Debemos ser responsables con los plazos y tiempo de los jugadores. Nunca es bueno eternizar la competencia únicamente por querer ganar más dinero”, indicó Rafael Juliet, integrante del equipo que lidera la Liga Maule Pádel 2023.

La competencia durará tres meses.

Entrega la opción a las parejas de poder disputar su partido de la semana en cualquier club de la Región, aunque cada semana realizan un día de la Liga con cerca de 30 partidos de diversas categorías.

Es el denominado “jueves liguero”, con música, presencia de auspiciadores, transmisiones en vivo, concursos, premios y muchas sorpresas para los asistentes.

 

ALIANZA QUE TRAE FRUTOS

 

El club donde se efectúan los jueves ligueros es Green Club, uno de los Complejos Deportivos más grandes de Talca.

En dicho recinto, se disputará la fase final de la Liga Maule Pádel, entre el 6 y 8 de julio, la cual contempla una copa de oro y de plata, reuniendo a los mejores exponentes de la Región en sus categorías.

“Es un proyecto familiar que inició hace 7 años, con canchas de futbolito y luego apostamos por el pádel, lo cual fue arriesgado en su momento, pero siempre confiamos en que funcionaría en la región del Maule, ya que había muy pocas opciones para practicarlo. En él se genera un ambiente social y familiar especial, además de que comenzar a jugarlo es bastante amigable”, el Administrador de Green Club, Diego Zamora.

Él es uno de los pioneros del pádel en la zona y el cual cuenta con cinco canchas techadas de alto nivel, las que permiten disfrutar de este deporte los 365 días del año.

“Nuestra alianza con la Liga Maule Padel ha tenido un gran impacto en los jugadores, que son lo más importante, hemos brindado más espacios, como lo es semana a semana nuestro jueves liguero. Muy contentos de estar juntos.Esperamos que esta edición sea inolvidable, sabemos que está siendo un evento sin precedentes, con muchas novedades e involucrando a las pymes de la Región”, agregó Diego Zamora.

Por su parte, Viviana Betanzo, quien vive en la comuna de San Javier y disputa la Liga desde hace un par de ediciones, ratificó la motivación que existe en la Región del Maule por el pádel, donde constantemente se efectúan competencias tanto en la semana como los fines de semana “me motiva físicamente a mejorar y tiene el lado social, que te permite compartir y conocer mucha gente… La fase final de la Liga Maule Pádel es muy entretenida, personalmente me gusta por su ambiente familiar y porque es super competitiva”.

Herman De Jongh, comenzó a practicar pádel hace un año y medio, luego de que varias lesiones lo obligaran a dejar de lado el rugby “se vive con mucha pasión, hemos visto crecer a comunas pequeñas en la Región del Maule, donde antiguamente solamente se jugaba a la pelota, aportando en la inclusión y en el desarrollo familiar. El pádel es más dúctil a la hora de disponer de horarios, de contar con más profesores, es un deporte no tan colectivo, requiere de menos personas para jugar”.

Más adelante precisó que “La Liga Maule Pádel es una de las primeras en la Región, es muy vistosa y familiar, me atrevería a decir que ha sido de los eventos con más público asistente durante los últimos años. Ha conservado la calidad de la competencia, no es un misterio que los mejores jugadores de la Región viajan para participar en ella”.

Varias empresas y pymes de la Región del Maule respaldan la 5° edición de la Liga Maule Pádel de Talca.

Gráficas:  Organización.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *