*El piloto chileno tuvo algunas dificultades que superó entrando en la meta en 16° lugar, luego de largar en la 25° posición en categoría motos.
El iquiqueño que defiende a Monster Energy Honda Team, enfrentó una dura I etapa del 43° Rally Dakar de Arabia Saudita.
Esto porque perdió un par de minutos al sufrir inesperadas caídas y cometer errores en la navegación en una zona de piedras que disminuyeron la velocidad, evitando nuevas rodadas.
De esta manera, arribó a 12´ de su compañero de escudería, Kevin Benavides, 2° en la etapa que se adjudicó el australiano Toby Price.
La I etapa del Rally Dakar consideró 623 kilómetros entre Jeddah y Bisha, con 277 kilómetros de pruebas especiales.
Ya en el lugar de descanso, José Ignacio Cornejo explicó “la navegación fue un poco complicada. Había muchas pistas paralelas con varias huellas y direcciones parecidas. En algunas zonas costaba un poco encontrar los WP (Way Point), con lo que perdí un poco de tiempo y sobre todo en la zona de rocas, donde no me sentí muy cómodo, cometiendo un par de errores. Haremos cambios en las suspensiones para mejorar en estas zonas. Nos mantenemos positivos, ya que quedan 11 etapas por delante y tenemos posibilidades de acortar tiempo y avanzar posiciones”.
Precisó que la navegación fue complicada al encontrarse con ríos secos y pistas rotas.
La competencia continuará con el tramo Bisha-Wadi Ad-Dawasir, con 457 kms contra el reloj y 685 kms al final del día.
En otro orden, el Comité Organizador informó que las etapas 5 y 6, verán aumentado el kilometraje, por lo tanto ahora será de un total 8.006 kilómetros, de los cuales 4.767 serán de especiales.
Gráfica: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl