LAIA SANZ CUMPLIÓ A PUNTO DE PASO

*La 18 veces campeona mundial rodó a menos de cinco minutos de la cabeza de carrera durante los 623 kilómetros, pero cedió tiempo individual por exceso de velocidad que fue penalizado.

 

El gran reto para Laia Sanz era descifrar en qué estado se encuentra después de prácticamente 1 año de inactividad por haber enfrentado una dura enfermedad.

A eso se sumó las muy pocas horas de entrenamientos antes de arribar a Jeddah.

En la I etapa del Rally Dakar, la piloto de GasGas RC 450F terminó en el 33° puesto en la categoría motos que la ganó el australiano Toby Price “he empezado bastante bien, tranquila y tratando de encontrar mi ritmo. El tipo de etapa, al principio, me iba bastante bien. Luego hemos llegado a una zona de unos 20 kilómetros de pedruscos que me he tomado con muchísima calma, porque era súper fácil caerse, hacerse daño o romper la moto, y eso que íbamos en primera”, explicó la piloto española.

Así completó con solvencia el recorrido de este inicio de la competencia que se extenderá a doce etapas con solo 1 día de descanso.

Cuando parecía que seguiría sin grandes cambios, un error de navegación a falta de 20 kilómetros para la meta le hizo perder unos 15 minutos, a los que se sumaron otros 3´ de penalización por exceso de velocidad en una zona limitada.

De esta manera, Laia Sanz cruzó la meta en el 33° lugar a 39 minutos y 52 segundos del líder.

Gráfica: Mediagé, especial desde Arabia Saudita para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *