MICROCICLO BÁSICO REMANDO HACIA EL SUDAMERICANO DO BRASIL

  • Intensos entrenamientos en el río Claro están realizando las destacadas canoístas maulinas Javiera Iracheta y Valentina Cornejo.

 

 

Cargas de resistencia física para la alta exigencia que tendrán en el Campeonato Sudamericano do Brasil, programado para fines de septiembre, están realizando a diario ambas deportistas.

La idea es llegar en óptimas condiciones al evento internacional.

La kayakista Javiera Iracheta explicó la pauta de ejercicios que están desarrollando nos encontramos en un período básico intentando hacer un microciclo, ya que la competencia es el 28 de septiembre. Los entrenamientos constan de remar largo con sprint cada 500 metros de 10 a 20 segundos aproximadamente. Y también farlet (entrenamiento piramidal) que son un poco más largos de 12, 10, 8 y así disminuyendo los minutos y aumentando a la vez, la potencia y porcentaje de entrenamiento, es decir la intensidad”. 

La franja del río Claro frente al balneario es extensa y permite recorrer un extenso tramo.

En el Campeonato Sudamericano de Canotaje se encontrarán con grandes adversarios Brasil, Argentina, Colombia y Chile somos potencia en el canotaje. Trataremos de demostrar nuestro nivel”, dijo.

El anhelo de Javiera Iracheta es reposicionarse a nivel continental sé que puedo obtener una medalla sudamericana nuevamente. La verdad es que yo… soy múltiple medallista sudamericana. He logrado desde oro hasta plata. También cuento con dos medallas de bronce a nivel panamericano. Uno en un Panamericano específico y otro en los Juegos Panamericanos de la Juventud del 2021”.

Principal soporte en su carrera deportiva ha sido la familia siempre he contado con el apoyo de mis papás, que son el pilar fundamental para estar practicando este deporte, ya que al mismo tiempo estudio. Además del apoyo de la Gobernadora Cristina Bravo que nos ha ayudado a financiar toda nuestra preparación. Vengo de competir en un Panamericano en San Pedro de La Paz en donde obtuve medalla de plata en 1.000 metros, mientras que, mi hermana Fernanda fue campeona panamericana, añadió Javiera Iracheta, especialista en kayak-500 metros y quien entrena con los técnicos Fabián López, en Talca y Raúl Tamayo, el seleccionador nacional.

 

 VALENTINA CORNEJO

  

Las prácticas que realizan Javiera Iracheta  y  Valentina Cornejo en las aguas del río Claro son a la más alta exigencia con breves intervalos de descanso.

Una forma de acumular las cargas suficientes para la competencia que vivirán en Brasil.

La concentración debe ser al máximo.

Valentina Cornejo contó a www.vitrinadeportiva.cl lo que están haciendo en la actualidad como dice mi compañera Javiera… nos encontramos en un período básico que significa remar largo, hacer farlet y salidas de 10 a 20 segundos. También estamos haciendo pesas.

La joven deportista ha tenido un recorrido ascendente en el canotaje tengo nivel de seleccionada nacional en mi especialidad que es canoa. Velocidad. Quiero destacar el apoyo de mis familiares y mi compañera Javiera que ha sido fundamental en este proceso”, manifestó.

¿Mis metas?

Poder clasificar al Campeonato Sudamericano y siendo así, obtener buenos resultados. En el canotaje hay que pasarlo bien y disfrutar”.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *