- Solo un acceso se dejó habilitado de forma momentánea a las canchas que administran los Clubes Deportivos Belgrano y Unión Independencia.
Con estructura metálica de 2 metros de altura instalada en el sector poniente que colinda a la avenida principal del remozado balneario Parque Río Claro, ambas canchas quedaron virtualmente cercadas.
Un fuerte contraste que encuentra el visitante entre un parque deportivo, zonas de descanso y recreación, escenario al aire libre, embarcaciones, muelles, zona de picnic y estacionamientos.
Estas obras forman parte del proyecto de intervención de aquél paño inaugurado hace un par de semanas.
Aquello corresponde al Campo Deportivo Belgrano (ex – #5) y Campo Deportivo Los Boteros que administra el Club Deportivo Unión Independencia.
Además del uso que le dan esas instituciones dependientes de la Asociación Villa San Agustín, también lo hacen algunos clubes de la Asociación Deportiva Viejos Cracks.
De esta manera, el único acceso disponible a ambas canchas es por el camino vecinal ubicado en el lado norte del balneario.
Sin embargo, se trabaja en habilitar el antiguo acceso que era a través del bosque.
Las canchas Belgrano y Los Boteros son de las más atrasadas para la práctica del fútbol amateur.
Una es de “pasto bruto” y la otra de tierra, sin mayores comodidades, aunque altamente demandadas por la escasez de recintos que tiene la ciudad.
Solo ha trascendido la posibilidad que la cancha Los Boteros sea sometida a una intervención técnica con carpeta sintética los próximos meses, aunque no hay nada concreto aún.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl