*Las mejores marcas técnicas del torneo las lograron el curicano Luciano Arriagada y la linarense Carla Villalobos.
Con un récord de participantes se desarrolló el II Meeting de Atletismo Interregional en homenaje a la ex – atleta internacional, Alejandra Ramos Sánchez.
Unos cuatrocientos deportistas de todas las categorías provenientes de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, se congregaron en la pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.
El evento fue organizado por la Asociación de Atletismo de Curicó, con el respaldo de la Corporación de Maratón – Santiago y la Corporación Municipal de Deportes de Curicó.
Un encuentro emotivo para la récord-woman del deporte clásico “muy orgullosa de este torneo que por segunda vez se realiza en este estadio donde tantas veces competí siendo escolar y juvenil, pero cuando tenía una pista de ceniza. Hoy es un recinto moderno del cual soy parte también porque se remodeló cuando era funcionaria”, indicó.
Alejandra Ramos inscribió récords de Chile en 800 metros planos con 2’00”20 el tres de septiembre de 1990, en Jerez de la Frontera, España; en los 1.500 metros planos con 4’13”07, el quince de septiembre de 1990, en Manaos, Brasil y en los 3.000 metros planos con 9’15”31, el 28 de junio de 1992, en Valencia, España.
En lo deportivo, Luciano Arriagada del Club Atlético Provincial Curicó registró 1 minuto, 56 segundos y 51 centésimas en los 800 metros planos.
Por su parte, Carla Villalobos del Centro de Formación Deportiva Cadetes de Linares, se impuso en el lanzamiento de la bala con 12,32 metros, considerada mejor marca técnica del torneo.
También destacaron Yendi Ugalde del Club Atlético Nancagua con 11’34”60 en los 3.000 metros planos; Mauricio Valdivia del Club Atlético Rengo con 3´58″15 en los 1.500 metros planos; Georgina Reyes del Club Atlético Puente Alto con 59 segundos y 22 centésimas en los 400 metros planos y Matías Fuentes de la Universidad de Talca con 10,40 metros en el Lanzamiento de la Bala.