MARRUECOS CONQUISTA LA PENÍNSULA IBÉRICA

*La confianza en la tanda de los penales en el seleccionado africano se advertía en los rostros de sus futbolistas.  “Nosotros no entrenamos penales”, había afirmado el DT español Luis Enrique y aquello le costó caro.

 

¡Eliminada España!

En un partido de alta tensión externa con extremas medidas de seguridad adoptadas por el Comité Organizador de la Copa del Mundo #Qatar2022, en cancha no se hicieron daño en tiempo reglamentario, Marruecos y España y ese 0 x 0 se prolongó a los alargues de media hora.

Todo se definió en una infartante tanda de lanzamientos penales.

El head coach hispano Luis Enrique había revelado que no practicaron tiros penales, ya que hacerlo en un entrenamiento no era necesario por no tener el componente emocional.

Agregó que eso deben hacerlo los jugadores en sus propios clubes, desentendiéndose de este  eventual escenario que se dio y le costó la continuidad en el denominado último Mundial de “las leyendas”.

Marruecos ganó 3 x 0 y se instala sorpresivamente, pero en justicia deportiva en los cuartos de final.

Marcaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y el madridista-marroquí Achraf Hakimi, transformando al portero nacido en Québec, Canadá y figura del Sevilla FC. Yassine Bounou “Bono”, en un muro humano tras contener los lanzamientos de Carlos Soler y Sergio Busquet.

También erró Pablo Sarabia al golpear el balón contra uno de los tubos.

Una historia hermosa para un país ubicado en el norte de África con mucha cercanía a España y separados por el Mar Mediterráneo.

Gráficas:  AFP.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *