LA DEMOLEDORA PORTUGAL

*Pese al castigo aplicado por el cuerpo técnico a CR-7, su máxima y consular figura, el seleccionado lusitano brilló en todas sus líneas goleando a la entusiasta Suiza del chileno Ricardo Rodríguez.

 

El entrenador Fernando Santos de 68 años, se molestó con Cristiano Ronaldo por una supuesta “falta de actitud” que ha observado en el Mundial de #Qatar2022 y decidió relegarlo al banco de suplentes.

Acudió al delantero del Club Benfica, Goncalo Ramos demostrando todas sus capacidades para inscribirse con un hat trick, impensado para un joven de solo 21 años.

El mejor fue el 1-0 en los 17´ con un remate que se coló en el ángulo superior derecho de la portería suiza.

Aumentó en los 51´ y  rubricó su contundente actuación personal en los 67´.

El veterano de 39 años, Pépé había marcado el 2-0 en los 33´ metiendo su pelada a una bola que cayó en paralelo hacia el área.

Raphael Guerreiro concretó un letal contragolpe en los 55´ y lo selló Rafael Leao que saltó desde el banquillo en los 92´ con el 6-1 cuando la fiesta estaba desatada.

Solo para el honor descontó Manuel Akanji en los 57´.

Tuvo piedad el head coach Fernando Santos con el crack Cristiano Ronaldo y lo envió a la cancha reemplazando a Pépé que le entregó la presilla de capitán, pero no se tradujo en rendimiento.

Portugal ganó así a un insospechado goleador, dándole la razón al técnico que lo mandó a llamar y de paso, avanzó a cuartos de final.

Enfrentará a Marruecos, el gran hallazgo africano de #Qatar2022.

Cualquier cosa podrá pasar, aunque Portugal demostró que es una máquina demoledora.

Gráficas:  AFP.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *