*Novedoso programa impulsa la Corporación Santiago 2023, en la promoción de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que organizará nuestro país.
La vinculación de los deportistas de alto rendimiento con los establecimientos educacionales, es el principal objetivo que tienen estas acciones en todo el país.
En la Región del Maule, se invitó al para tenimesista, Luis Rodrigo Flores, representante chileno en los Juegos Paralímpicos #Tokio2020, rankeado en 8° lugar de la clase 2 a nivel mundial.
Llegó hasta el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas, su cuna territorial, siendo recibido por su director, Hernán Ossandón, acompañado por el alcalde Luis Cádegan Morán y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.
Estudiantes de todas las edades y profesores, participaron de una exhibición que brindó el destacado deportista.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “contenta y orgullosa de tener un destacado deportista paralímpico en la región. La Región del Maule tiene un alto porcentaje de personas con discapacidad, en lo cual yo he puesto mucho énfasis en mi gestión. Qué mejor que seguir promocionando esta área de discapacidad con nuestro deportista Luis Flores”, expresó a los asistentes.
El momento más emotivo del encuentro se vivió cuando el alcalde Luis Cádegan, anunció que propondrá al Concejo Municipal rendir homenaje a Luis Rodrigo Flores, llevando su nombre al futuro proyecto Polideportivo.
El seleccionado nacional dijo estar tremendamente comprometido con su pueblo “es un orgullo representarlos. Siempre digo que soy yerbabuenino cuando me preguntan en el mundo y espero que mi experiencia les sirva para tener una vida más sana y cercana al deporte. La comunidad puede participar de estos Juegos. Los invito a que me acompañen con diversas actividades”, dijo.
El mismo establecimiento educacional cuenta con un Gimnasio que también llevaría el nombre de Luis Rodrigo Flores, principal “héroe del deporte” que tiene la muy noble comuna histórica de Yerbas Buenas.