LUCIANO ARRIAGADA POR MARCA EN LIMA

*El atleta de Curicó del Programa Promesas Chile de Mindep-IND intentará rebajar su registro en los 800m planos de 1.53.80 a 1.50 “Sé que puedo. Incluso, hasta ganar medalla contra un brasilero y un colombiano que son mis rivales”, afirmó a www.vitrinadeportiva.cl

 

Especial desde Lima, Perú.

 

Luciano Arriagada Campos del Club Atlético Provincial de Curicó, es el único maulino integrado al Campeonato Sudamericano de Atletismo Juvenil, con sede en Lima, Perú y que se realiza este fin de semana.

La delegación nacional está integrada por 25 atletas, 17 varones y 8 mujeres.

En la competencia se aplican pruebas específicas, bajo el control de la Federación Peruana de Atletismo y las normas sanitarias internacionales por tiempos de pandemia.

El deportista oriundo de Curicó, es hijo del legendario ex – ciclista Marco Arriagada, gran motivador de su proyecto de vida, como lo es su madre Karina Campos, quien se preocupa de todos los detalles domésticos.

Previo al viaje, Luciano Arriagada describió a www.vitrinadeportiva.cl “mi prueba son los 800m planos, aunque es probable que me inscriban en la posta 4x400m de los relevos. Estoy con Kein Walter que es corredor de 3.000m obstáculos y la misma selección. Mis perspectivas son ganar medalla. Ganar”, dijo con optimismo.

En medio de un año complicado por la pandemia, el atleta se las ha ingeniado para presentarse en las competencias que se han organizado en el país “este año he corrido seis veces. El Nacional Adulto, Metting de Talagante, hubo algunos controles en Concepción y hace poco corrimos un control en el Estadio San Carlos de Apoquindo”, reveló.

El retorno a la pista le ha permitido mejorar sus registros en los 800m planos que es su especialidad, añadió Luciano Arriagada “ya estoy con una mejor marca que el 2019. Estoy en 1.53.80 y pienso bajarla ahora en el Sudamericano. Sé que puedo dejarla en 1.50”.

Este Campeonato Sudamericano de Atletismo Juvenil había sido programado para el mes abril, pero se decidió aplazarlo unos meses y realizarlo ahora.

Para Luciano Arriagada es el primer torneo de este orden, aunque ha formado parte del equipo regional juvenil de atletismo en los Juegos Binacionales de la Integración.

En Lima, la lucha está supeditada con un brasilero y un colombiano.

Posterior a este paso, su norte es clasificar para los Juegos Panamericanos de Cali.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *