LOS DESFIBRILADORES SALVARÁN VIDAS

  • En el marco del proyecto “Maule cardioprotegido” impulsado por la Corporación Desavida y el Gobierno Regional del Maule, se hizo entrega de la primera partida de estos aparatos para atender emergencias cardíacas.

 

 

130 instituciones deportivas de las comunas de Talca, Maule y San Rafael comenzaron a recibir desfibriladores cardíacos como parte de una campaña de prevención denominada “salvar vidas”.

La iniciativa es impulsada desde la Corporación Desavida, desde el ideólogo, Mauricio Torres Inostroza “esta es la primera entrega. Son 38 clubes de 130 a los cuales iremos entregando más adelante, más un curso de capacitación. Nos queda pendiente atender a gente de Curicó, Constitución y Hualañé entre otras comunas. Esta vez recibieron sus DEA clubes de la Asociación Villa San Agustín, Maule y San Rafael y del fútbol femenino ´Las Sin Falta´ de San Clemente y continuaremos con la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, Liga Deportiva Urbana y Canadela”, manifestó a www.vitrinadeportiva.cl  

La idea es reducir el riesgo de accidentes cardíacos.

El proyecto consideró una capacitación en el uso de los aparatos DEA que se realizó a dos personas por club, las cuales fueron debidamente certificadas y que tendrán la misión de asistir a sus jugadores en las jornadas deportivas de fines de semana.

 

“ES UN ELEMENTO ESENCIAL”

 

La primera entrega se realizó con presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y los consejeros regionales Pablo del Río, Román Pavez e Inonne Osses.

Las autoridades comprometieron todo el apoyo que permita proteger a los futbolistas amateur que están expuestos como cualquier deportiva a sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro indicó somos una de las primeras regiones que tenemos este programa y lo más importante que esta es una idea que tuvimos junto a los consejeros regionales porque no solo queremos dar vida, sino prevenir todos los infartos o preinfartos que tienen nuestros futbolistas amateurs en los campos deportivos. Para nosotros partir con estos 130 desfibriladores estamos llegando a 130 clubes deportivos”.

Para el concejal de Maule, Mauricio González Vargas “acompañamos a nuestros dirigentes del fútbol amateur y la Corporación Desavida en esta entrega de desfibriladores. Este es un elemento esencial para salvar vidas en actividades físicas, tomando en cuenta que un DEA  puede reducir la ocurrencia de problemas cardíacos, así que felicitaciones a todos quienes hicieron posible esta iniciativa”, precisó el edil.

Por su parte, el ex – concejal de Talca y jugador activo del Club 21 de mayo, Sixto González reconoció este es un hito muy relevante que se están realizando a través de un trabajo en conjunto entre la Gobernadora Regional Cristina Bravo y la Corporación Desavida que por un lado, fomenta la donación de órganos y por otro, está cuidando la salud de los deportistas y eso es muy importante para evitar eventos que hemos tenido en unas canchas. Hemos perdido vidas, así que se trata de una muy buena iniciativa. Se saluda la voluntad y la disposición que se tiene para ayudar a salvar vidas”, expresó a www.vitrinadeportiva.cl.

El objetivo es aprender actuar de forma oportuna en el marco de una emergencia, siendo clave a la hora de salvar una vida.

Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *