LOS 59 AÑOS DE UNIÓN PACÍFICO EN PLENA PANDEMIA

*Por 2° año consecutivo, la popular institución del barrio oriente de Talca ha tenido que conmemorar su aniversario confinados en casa. Como ha sido su convicción histórica, el Presidente del Club expresó ¡volveremos!

 

Don Ricardo Palma fue el primer Presidente del Club Deportivo Unión Pacífico, fundado un 20 de marzo de 1962, cuyo nombre se perpetúa en el Estadio José Fernández Llorens.

Le acompañaron Luis González, como Secretario; Alejandro Escobar, Tesorero; Sebastián González y Luis Gutiérrez, Directores.

En esa directiva se cimentó una rica historia deportiva y social, cuyos títulos se guardan en la memoria de sus seguidores:

*Campeón Torneo Oficial de Fútbol en Series de Honor, Asociación de Fútbol Amateur Talca, 1962.

*Campeón-invicto Torneo Nacional de Clubes Campeones en series de Honor, ANDABA, 1972.

*Campeón de Chile en Torneo Nacional de series de Honor, Santiago de Chile, 1972.

*Campeón Torneo Oficial en series de Honor, Asociación de Fútbol Amateur Talca, 1985.

*Campeón Regional de Clubes en serie de Honor, Campeonato Regional, 1988.

*Campeón Torneo Oficial en series de Honor, Asociación de Fútbol Amateur Talca, 1993.

*Campeón Torneo Oficial en series de Honor, Asociación de Fútbol Villa San Agustín, 1999.

*Campeón Torneo Oficial en series de Honor, Asociación de Fútbol Villa San Agustín, 2008.

*Vice campeón regional en series de Honor, Copa de Campeones ANFA, 2014.

*Campeón Torneo Oficial en series de Honor, Asociación de Fútbol Villa San Agustín, 2015.

*Campeón-invicto Torneo Oficial en series de Honor, Asociación de Fútbol Villa San Agustín, 2017.

Y tantos logros más en otras categorías que transforman a Unión Pacífico en el reconocido “Rey de Copas”.

En estos 59 años de existencia, su Presidente Mario Seguel Fernández, expresó a través de www.vitrinadeportiva.cl sus sentimientos en un momento especial que vive el mundo “nos encontramos en nuestra semana-aniversario. Cumplimos 59 años. Nuevamente una celebración por un tiempo complejo en el sentido de lo que estamos viviendo por esto de la pandemia, lo que no nos permite reunirnos como en Unión Pacífico estamos acostumbrados.  A través del tiempo se organizaban un vino de honor y la cena bailable. Ya llevamos 2 años posponiendo el aniversario. Esto nos supera a todos. Nuestra gente ha comprendido lo que sucede. Todos esperamos a que se vuelve a retomar la ´normalidad´.  Eso esperamos”, dijo el activo dirigente y profesional de la Universidad de Talca.

Junto a Mario Seguel en la presidencia, trabajan en la directiva Reinaldo Rojas Salgado y Héctor Albornoz y un grupo importante de colaboradores a la causa.

No es fácil lo que se está viviendo que ha coincidido con un nuevo aniversario, expresó el directivo “queremos comenzar la nueva ´normalidad´ del fútbol amateur, lo que nos va a llevar a tener una serie de implicancias o adecuaciones en el tema de higiene. Esperar que esto termine pronto. Desear a nuestra gente, a los padres de nuestros cadetes, a nuestros jugadores de las Series +58, +50, +45, +35, Honor, Juveniles, etc y todo el ámbito de cadetes. Traten de recordarnos como institución estos días. Vivir de aquellos recuerdos lindos que pasamos en la cancha. Hemos hecho un gran esfuerzo para solventar algunos gastos y seguir manteniendo a nuestros cuidadores, pagando los servicios básicos, manteniendo nuestra cancha, etc. Vamos hacer algunas adecuaciones en los camarines y dejarlos en buenas condiciones. Hay varios proyectos, pero hay que concretarlos. No podemos invadir nuestra cancha en cuarentena o dependiendo de la fase en que nos encontremos, así que agradecidos de todos. Manténganse firmes y ¡volveremos! a definir nuevas rutas, encargados y tiempos para adecuar a nuestros jugadores a ritmo competitivo. Gracias a vitrinadeportiva.cl por recordar estos 59 años de glorias y triunfos, lo que nos llena de orgullo”.

En estos 59 años de fundación, www.vitrinadeportiva.cl envía un afectuoso saludo a toda la comunidad del glorioso Club Deportivo Unión Pacífico, una de las instituciones de mayor arraigo en el fútbol amateur regional.

4 Replies to “LOS 59 AÑOS DE UNIÓN PACÍFICO EN PLENA PANDEMIA”

  1. Felicitar a Vitrina Deportiva y Valadier Ulloa por tan completo resumen del Aniversario del Club Union Pacifico donde hace un recuento de los años de existencia y sus logros tanto a nivel local ,regional y nacional.
    Creo no se habia informado en algun medio de comunicacion como lo ha realizado Valadier Ulloa por tanto mi agradecimiento a dicho programa como al profesional ante mencionado.

  2. Agradecer aun mas por la publicacion realizada por Valadier Ulloa en representacion de Vitrina Deportiva.cl la cual es dirigida por el destacado periodista Mauricio Valdes a quien conosco de aquellos años de inicio de su profesion y que apoyo en esos momentos al Club Union Pacifico .
    Un gran saludo a Mauricio Valdes y felicitaciones por ser el director de tan destacado programa.
    Un abrazo Y muchas bendiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *