- Ni el deporte se salva de la acción de la delincuencia. Dos jóvenes deportistas fueron las víctimas de la sustracción de su equipamiento.
A través de un forado que abrieron desde la techumbre, él o los antisociales accedieron al interior de la sede del Club de Canotaje Municipal, ubicada en el balneario Río Claro de Talca.
Revisaron todo en búsqueda de prendas de valor.
Se llevaron un remo Jantex modelo gamma Río y un remo Bracá-sport modelo XI Vandusen de propiedad de los canoístas talquinos Goviana Reyes y Juan Concha, quienes se están preparando para el clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos de esa disciplina deportiva.
Este es un equipamiento exclusivo para la práctica del Canotaje, de alto costo en el mercado de tiendas deportivas, diseñado a la medida de los deportistas y sin los cuales es imposible competir.
Goviana Reyes explicó “nos ha costo mucho. Me robaron mi remo y el ´cuenta palada´ que traerlo a Chile cuesta unos 300 mil pesos, una cifra imposible para mí y mi club pagar. Por favor ¡entréguenlos! Necesito mis cosas para entrenar y competir”, en un dramático llamado.
Por su parte, Juan Concha dijo “llegamos a entrenar y nos dimos cuenta que entraron a nuestras instalaciones y nos robaron los remos que tienen un valor de unos 500 dólares. Estos son elementos de entrenamiento para competencias. Esto nos impide remar”.
En el sitio del suceso, personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros realizó los peritajes que permitan levantar pistas que conduzcan al o los responsables del delito.