A cinco años de la tragedia aérea del Club Chapecoense de Brasil, cuyo avión se estrelló contra las frondosas montañas de Medellín, Colombia, cobrando la vida de 71 pasajeros-la mayoría futbolistas profesionales-, uno de los 6 sobrevivientes volvió a sufrir una desgarradora experiencia.
El mecánico aeronáutico de nacionalidad boliviana, Erwin Tumiri, salvó con vida al volcamiento de un autobús que fue a dar a un precipicio de 150 metros de profundidad, en la carretera que une a Santa Cruz de La Sierra con Cochabamba.
21 personas fallecieron de forma instantánea.
Tumiri está vivo y solo con lesiones superficiales en ambas rodillas y la espalda, las cuales están siendo evaluadas por los especialistas.
Para mayor protección, se le colocó un cuello ortopédico.
Desde su lecho saludó a quienes han preguntado por su estado de salud, indicando brevemente “me aferré fuerte al asiento y grité mami, mami…”, mientras su hermana, Lucía Tumiri expresó “está estable. Gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor. Siempre nos cuida y tiene sus tiempos”.
Un nuevo milagro que puede contar este sobreviviente de la tripulación del Club Chapecoense en aquella tragedia ocurrida el 28 de noviembre de 2016 y en donde 6 personas salvaron y, ahora, en un accidente de tránsito en donde estuvo involucrado un microbús y en donde curiosamente 6 personas, siguen vivas.
Erwin Tamiri es nuevamente uno de ellos.
Gráfica: MPro.