- El piloto británico sumó así el segundo triunfo de su trayectoria y alargó de paso la sequía del neerlandés Max Verstappen que ya acumula cinco GP sin triunfos.
El británico Lando Norris avivó el Mundial de pilotos con un triunfo sin apenas oposición en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula-1, a pesar de una mala salida en la que fue adelantado por el neerlandés Max Verstappen del Team Red Bull pero que enmendó 18 vueltas después imponiendo el ritmo de su McLaren.
Norris sumó el segundo triunfo de su carrera y alargó de paso la sequía de un Verstappen que ya acumula cinco grandes premios sin ganar, aunque, con el monegasco Charles Leclerc del Team Ferrari como ‘aliado’, volvió a minimizar sus pérdidas y sale de Zandvoort con 70 puntos de ventaja sobre el británico, pese a acabar a 23 segundos de este.
El inglés marcó la vuelta rápida en la última vuelta y sumó un punto extra.
Por su parte, el español Carlos Sainz del Team Ferrari protagonizó una gran remontada, pasando de la décima plaza a la 5° posición, adelantando en pista al español Fernando Alonso de Team Aston Martin, sobrepasado en la salida por el francés Pierre Gasly del Team Alpine y que acabó 10° y también al mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que perdió una posición y terminó 6° (EFE).