LA PANDEMIA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

  • La crisis sanitaria que vive el mundo provocó un giro del deporte y la actividad física, a capacitaciones, talleres y entrenamientos en línea para evitar lesiones generadas por inactividad en terreno.

 

 

Como “un golpe fuerte al deporte mundial”, calificó el Jefe del Departamento de Deportes de la Dirección General de Estudiantes de la Universidad Católica del Maule, Gastón Díaz, el impacto que ha causado la pandemia por Covid-19  dejamos de movernos y mantener el ritmo. Cuando regresemos, será igualmente complejo, resguardando varios aspectos sanitarios y técnicos que tienen que ver con disminuir la ocurrencia de lesiones”, recalcó.

Lo mismo sucede con los deportistas del plantel universitario que el año pasado no compitieron como era habitual esto ha sido un aprendizaje constante cada día. Se han hecho esfuerzos, primero por comenzar con el trabajo en línea, generar talleres para el deporte recreativo y talleres transversales. Un punto favorable es que los estudiantes de Talca pueden asistir a los talleres de Curicó y viceversa, añadió.

En la medida que comienza el desconfinamiento, algunas ramas deportivas de la UCM, han retomado sus actividades.

Más de 1 año se ha convivido con el Coronavirus, por lo cual se ha tenido que entrenar en casa, en un contexto totalmente distinto a lo que se conoce.

“Hacerlo en línea”, expresó el académico y no solamente en la instancia de la pandemia, sino que, desde el estallido social, donde se suspendieron torneos nacionales como FENAUDE y LDES. 2020 con la pandemia, no teníamos conocimiento sobre el virus. Este 2021 hemos podidos trabajar y reunirnos en diferentes instancias en línea, sabemos que no es lo mismo, pero hemos podido trabajar un poco sobre reintegro deportivo y fortalecimiento de estructuras”, comentó.

Para responder a este vacío, la UCM ha organizado instancias de capacitación y talleres relacionados a la nutrición deportiva, cómo evitar lesiones, couching deportivo, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *