GOBIERNO REGIONAL APOYARÁ A DEPORTISTAS PROMESAS CHILE

*La idea es reforzar la preparación de los deportistas maulinos desde la etapa formativa, potenciando sus virtudes hacia el alto rendimiento.

 

 

Con el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca como telón de fondo y ante la presencia de técnicos y deportistas maulinos, el Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto Correa, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez y el Presidente de la Comisión Deportes del Consejo Regional, Pablo Chávez Valderrama, firmaron un convenio de apoyo dirigido a entrenadores y jóvenes deportistas del Programa Promesas Chile de Mindep-IND.

Se trata de 240 millones de pesos que permitirán reforzar la preparación de los deportistas maulinos, a partir de la etapa formativa.

Sobre el particular, el Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló recuerdo que mi padre estuvo a cargo hace muchos años de la dirección regional de deportes, así que tengo una especial vinculación con lo que hacen los deportistas y sus técnicos. Aquí tenemos muchos campeones nacionales. Días pasados reconocimos a algunos de ellos que clasificaron al Mundial de Canotaje de Portugal, por lo tanto agradecer el respaldo de parte de nuestros consejeros regionales para financiar este proyecto que nos presentó el Instituto Nacional del Deporte”, dijo el Jefe del Gobierno Regional.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, recalcó estos recursos vienen a complementar el presupuesto del IND, lo cual nos va a permitir realizar una mejor gestión deportiva y lograr que nuestros deportistas tengan una mejor proyección. Los recursos que nosotros tenemos, de repente, no nos alcanzan para completar los procesos formativos de los chicos, así que con este aporte de parte del Gobierno Regional, vamos a poder tener procesos de excelencia. Este es un proyecto a cuatro años. Esperemos poder contar con el financiamiento por los tres años venideros, para poder seguir teniendo deportistas de excelencia en el Maule, dijo la autoridad del deporte regional.

Este importante aporte económico aprobado por el Consejo Regional (CORE), ayudará a aumentar la cantidad de indumentaria e implementación deportiva.

Del mismo modo, se contratará más recurso humano para la preparación de los deportistas incorporados al Programa.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Deportes del Consejo Regional (CORE), Pablo Chávez, indicó le estamos dando un apoyo sustantivo al deporte y a las promesas de nuestra región. Estamos convencidos que las personas a través del deporte son felices y se desarrollan mejor. Este Consejo Regional y todos mis colegas consejeros, vamos a apoyar a los deportistas. ¡Vamos a comprometernos!”, dijo.

En representación de los deportistas beneficiados, la atleta de Linares, Rocío Muñoz, manifestó esto nos motiva tanto a nosotros como a los más chicos a seguir en el deporte. En lo personal, me estoy preparando para lograr un cupo al Panamericano de la Juventud, en Cali”, a lo que la canoísta de Talca, Javiera Iracheta complementó “esto es súper importante, ya que nos faltaba implementación. Nos va a servir demasiado. Hace poco nos entregaron unos botes nuevos. Junto a mi hermana Fernanda, estamos clasificadas a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, entonces eso es importantísimo para nuestra preparación.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *