LA MADUREZ DEL CAMPEÓN VIGENTE

  • Constitución FC. debutó con un esforzado triunfo en Copa de Campeones.  Debió “acelerar” después de ser sorprendido por un gol del adversario en el I período.

 

Con el siempre leal acompañamiento de sus barristas, Constitución FC. hizo su estreno en el tradicional torneo regional de clubes campeones ante un joven y competente equipo de Líster Rossel, subcampeón de la Asociación San Javier, superándole en propiedad 3 x 1.

El equipo listado que alguna vez jugó una recordada final ante Aurora de Chile de Talca, realizó un correcto I tiempo sacando una sorpresiva ventaja por el ex – seleccionado Carlos Cofré en un alarde individual.

Llamó la atención el orden táctico que exhibía aquéll equipo, pero al frente el DT de los mauchos, Ariel Salazar sacó toda su sabiduría futbolística haciendo un par de relevos-entre ellos llamó al goleador Álex ´chapa´ Barrios-, y el encuentro cambió.

Ya no bastó con el entusiasmo de Líster Rossel, por cuanto el rival asumió su rol posicionándose  varios metros más arriba, bloqueando cualquier espacio de salida.

Logró la igualdad por Manuel Sepúlveda en una entrada frontal, pero en dudosa posición “sí, puede ser. Yo vi la oportunidad. No vi si estaba en línea y offside, pero contento”, dijo al término del partido, implícitamente reconociendo que se trató de una jugada dudosa que el árbitro central Marcos Murúa validó ante los reclamos del banquillo sanjavierino.

Esto porque todo lo avanzado, lo perdieron en cosa de minutos.

Constitución FC. se adueñó de las acciones y aprovechó aquél momento para colocarse 2-1 por el habilidoso Ángel López, al recibir destapado en el área.

Y lo liquidó por el experimentado Álex Barrios al penetrar con todo en el área.

Fue el desahogo del campeón vigente de Copa que deberá ponerse “a tono” en el mismo torneo, ya que viene de una intensa agenda que incluyó su reciente participación en el Interregional de Clubes Campeones.

No hay tiempo de espera.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *