- La mayoría de los futbolistas del vicecampeón de la Asociación de Fútbol Curepto salió de madrugada a alta mar, por lo cual no lograron compatibilizar su compromiso para jugar Copa de Campeones.
Con solo 9 jugadores, sin arquero ni dirigentes se presentó Unión Llico a disputar su partido de revancha por la I fase de la Copa de Campeones, ante Internacional Atlético Comercio que los goleó 11 x 0.
Tampoco podían jugar Ronald Correa y Leonardo Cornejo, suspendidos.
Ni siquiera tenían implementación para vestir a un jugador de campo de portero, por lo cual el elenco talquino les facilitó camiseta, schort y hasta guantes para cumplir con esta exigencia reglamentaria que asumió Jorge Correa.
Era cosa de tiempo y así se dio.
Abrió la cuenta Bastián Sagal de tiro penal (1-0), aumentó José Richard Meza con un macé (2-0), repitió Bastián Sagal con un remate frontal (3-0), se anotó con el suyo el capitán Jesús Villalobos (4-0), otra vez convirtió Bastián Sagal, ahora de cabezazo (5-0) y el mismo Bastián Sagal en una pared colocó el siguiente (6-0) y se fueron al descanso que se extendió por unos 20´.
A esas alturas, ya habían ingresado Yonathan Leiva, Felipe Escares, Carlos Valdés, Manuel Rojas y Germán Díaz, para un partido que se tornó unilateral.
El ariete Germán Díaz metió un cabezazo (7-0), de nuevo se hizo presente el defensor Jesús Villalobos con un remate esquinado sacudió la portería de Jorge Correa (8-0), Carlos Valdés hizo uno de tiro libre (9-0), Manuel Rojas aportó uno más (10-0) y llegó el repóker de Bastián Sagal (11-0) hasta que el árbitro Francisco Paredes pitó el término del encuentro por lesiones musculares que presentaron 3 jugadores del adversario.
La head coach de Unión Llico, Katherin Correa explicó con humildad a www.vitrinadeportiva.cl “agradecer a mis jugadores. Dejaron todo en la cancha. Nos enfrentamos a un gran equipo. Jugó súper bien y espero que les vaya muy bien. Lamentablemente la mitad del equipo trabaja en la pesca artesanal. A esta hora están en la pesca de la jibia, entonces, es harto el sacrificio, pero más el sacrificio a los jóvenes que llegaron acá”.
En efecto, la base del Club Unión Llico son trabajadores de mar y han iniciado la temporada de la extracción de la jibia, cuyas faenas comienzan a las 5 de la mañana y hasta las 2 o 3 de la tarde, por lo tanto no pudieron sumarse a los viajeros.
Imposible así competir.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl