KH-7 ECOVERGY TEAM ES LÍDER SOLITARIO DE MISSION 1.000

  • Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas ganan su segunda etapa consecutiva en el Dakar y encabezan la categoría experimental de energías alternativas.

 

El KH-7 ECOVERGY Team ha deshecho a su favor el empate en cabeza de la categoría Mission 1.000 del Dakar y ya lidera en solitario la clasificación de los vehículos de energías alternativas.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas han ganado la segunda etapa consecutiva de la carrera y encabezan la general con 45 puntos de bonificación, 5 puntos más que el segundo clasificado.

También por segunda etapa consecutiva, los del camión MAN 6×6 naranja han vuelto a ser el único equipo capaz de sumar puntos de bonificación por haber igualado el tiempo de referencia.

Jordi Juvanteny valoró lo realizado “ha sido una especial más complicada que la anterior, con algunos tramos muy estrechos para el camión, con muchos árboles a lado y lado, lo cual nos ha dificultado mucho llevar un ritmo. Eran pistas estrechas de montaña con mucha piedra, donde en algún punto incluso hemos tenido que maniobrar e ir con mucho resguardo”, dijo, mientras que, el copiloto José Luis Criado aseveró que las piedras complicaron “la etapa presentaba paisajes muy espectaculares, pero en el aspecto de la navegación tenía mucha dificultad. Sobre todo, en un par de puntos, especialmente uno en el que hemos estado unos diez o quince minutos para encontrarlo”. 

La carrera continúa con la prueba especial más larga del Rally Dakar que comprende 109 kilómetros cronometrados, en otro bucle alrededor de Bisha.

Gráfica:  ASO/@charlylopezph

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *