*Destacada canoísta maulina junto a la viñamarina María José Mailliard entraron en la fase final de su preparación para los JJ. OO. de Tokio.
Especial desde Barnaúl, Rusia para www.vitrinadeportiva.cl
Barnaúl, es una ciudad ubicada al sur de Siberia Occidental, en Rusia.
Fue levantada en la desembocadura del Río Barnaúlka en el Río Orbi.
Ahí permanece concentrado el equipo olímpico chileno femenino de Canotaje, clasificado a #Tokyo2020.
Es una ciudad de 635 mil habitantes y que en esta época del año, registra una agradable temperatura de 30 grados.
Ahí se desarrolló hace unas semanas, la segunda Copa del Mundo de Canotaje.
La primera fue en Hungría, competencias previas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Desde la exótica Barnaúl, Karen Roco explicó lo que están haciendo con su dupla, María José Mailliard y el head coach, Evidio González “después de competir en Hungría y Rusia, comenzamos con una preparación enfocada en la técnica, remar largo haciendo 20 kilómetros… pero un poco más corta que las anterior, ya que ´no queda nada´ para Tokio. También estamos hipertrofiando harto la musculatura porque habíamos perdido mucha masa muscular. Estoy demasiado cansada, en especial de los músculos, imagínese”.
Lo importante es que la deportista nacional está logrando su mejor forma física y deportiva para el gran compromiso que viene “me estoy recuperando súper rápido. Ya me siento mejor. En el agua también me siento con mucha más fuerza. Ojalá hubieran sido ahora las copas del mundo, porque me siento muy diferente a cuando competí hace unas semanas”, precisó.
“ESTOY FELIZ”
La destacada deportista Karen Roco reconoció que “cuenta las horas” para el día en que les corresponderá competir “estoy súper ansiosa. Motivada. Ya no queda nada. Ahora viajamos el 15 de julio a una ciudad cerca de donde vamos a competir, porque no nos dejan entrar a la Villa. Primero compite el Remo y después nosotras, así que… estoy ¡feliz! Y ansiosa de estar allá, luego”.
El Comité Organizador fijó para el tres de agosto, el inicio de las competencias del Canotaje.
La dupla olímpica ha remado mucho desde la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019 en la categoría C2 500m femenino.
Más adelante, contó que la meta está ahí, al frente “full a los Juegos Olímpicos. Es nuestro objetivo principal desde hace varios años. Desde 2019 que fue cuando clasificamos. Siempre hemos tenido como meta Tokio 2021 y ahora nos estamos preparando para llegar al 100% a los Juegos Olímpicos que es la cita planetaria más grande que existe en el deporte”.
En la “burbuja” a la cual se encuentran sometidas en Barnaúl, el equipo olímpico evita cualquier contacto con el exterior que provoque un riesgo para su salud.
Allá todo es distinto “acá en Rusia… como que nadie anda con mascarilla. Estamos en un hotel cerca de la laguna. No hay mucho resguardo del Covid-19. Acá a mí se me olvidó que existe. Es como que no existiera. Como que nadie tiene. Hemos estado averiguando y como que no hay casos de Coronavirus”, confesó desde aquél lugar del mundo.