- En un áspero partido extra en series de Honor, con varios expulsados y una premiación “a media luz” ya que dos torres de iluminación fueron apagadas, “el Rey de Copas” festejó el enésimo título de su historia deportiva.
El plantel y cuerpo técnico de Atlético Comercio FC. debió interrumpir sus vacaciones para responder a este requerimiento, mientras que, varios jugadores de Juvenil Seminario presentaron dolencias propias del estrés de haber jugado 3 partidos en 1 semana.
Así se vivió “el clásico mayor” del fútbol amateur de Talca.
Un duelo siempre esperado que concita interés no solo de los seguidores de ambos clubes, sino que adeptos de otras instituciones que llegaron hasta el Estadio Gilberto Tapia Novoa, en donde ejerce su localía el elenco rojo.
Abrió la cuenta Cristián Retamal en los 22´ del I período tras meter un zapatazo cruzado que se coló en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Rodrigo Yáñez.
Fue un pleito de refriega permanente, con varios elementos pasados de revoluciones y que terminaron con las expulsiones de Maximiliano González, Óscar González y Diego Valdés en “los diablos rojos” e Iván Bueno en el elenco del sector Alameda, todas ajustadas a reglamento según la joven cuaterna referil.
Ya no había más tiempo y sucedió lo impensado, en medio de la estoica lucha que daba Atlético Comercio FC. para mantener la exigua ventaja.
Juvenil Seminario se asentó en zona adversaria amortillando el arco de Juan Aravena, hasta producirse una jugada en que se observó que el defensor Benjamín Jerez obstaculizando con la mano un violento balón que cayó hacia el área, sancionándose la pena máxima.
Se cumplían los 43´ del período complementario y con tremenda frialdad, el volante Israel Salgado convirtió el 1-1 prolongando este extra a una dramática definición a tiros penales.
EL 1 A 1 LETAL
Comenzó lanzando Juvenil Seminario por Óliver Trincado jr. (ex – Atlético Comercio) para el 1-0.
Respondió el maulino Matías Peñaloza Moya para el 1-1 y la dedicatoria hacia los adversarios exhibiendo su número 11 en la camiseta.
El turno fue para el zaguero Marcelo Jara, pero se lo contuvo de forma magistral el portero Rodrigo Yáñez, agigantando su figura.
Luego, el todocampista Israel Salgado repitió la dosis del tiempo reglamentario poniendo el 3-1.
Vino el turno para Benjamín Jerez (ex – Deportes Santa Cruz) y volvió a atajar el meta Yáñez, sin embargo, los jueces observaron que se adelantó -al menos medio metro-, y hubo que repetirlo.
Ahí Jerez anotó el descuento para el 2-3.
El 4° de la serie le correspondió a Sebastián Sánchez Coria poniendo el 4-2.
A continuación, tiró el volante Javier Flores para descontar quedando 3-4 y el decisivo penal se lo cedieron al juvenil Domingo Muñoz, anotando con gran jerarquía para el 5-3 y el nuevo título para el Club Juvenil Seminario.
Vendría posteriormente la ceremonia de premiación, pero por causas que se desconocen, dos torres de iluminación fueron apagadas y en medio de ese panorama, el Presidente de la AVS, Héctor Espinosa entregó el trofeo al Súper Campeón de la temporada.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl