- Dos torres de iluminación del Estadio Atlético Comercio fueron apagadas cuando ni siquiera se procedía a la entrega del Trofeo de Súper Campeón de la temporada al Club Juvenil Seminario.
Una situación que no corresponde al Juego Limpio se vivió la noche de miércoles, luego de la definición en juego extra del cierre de temporada en Series de Honor de la AVS.
Tras la victoria 5 x 3 de Juvenil Seminario sobre Atlético Comercio FC. en tanda de lanzamientos penales, al igualar 1 x 1 en tiempo reglamentario en un partido tenso y de mucha fricción que terminó con 4 expulsados, venía la ceremonia de proclamación.
Cuerpo técnico y plantel de futbolistas del Súper Campeón estaba en plena cancha, lado sur, próximo a donde se instalaron sus seguidores-muchos de ellos adultos mayores-, y sus familiares, aguardando que el Presidente del organismo, Héctor Espinosa entregara el hermoso trofeo al capitán del flamante Campeón, Francisco Gutiérrez.
Ya venía ese momento sublime en medio de la sana alegría de los deportistas abrazándose con seres queridos y empezando el festejo, pero se vio interrumpido por la oscuridad que cayó en gran parte del campo deportivo, ya que dos torres de iluminación fueron extrañamente apagadas.
Una potente señal que la fiesta tenía que terminarse, cuando todavía se esperaba la entrega de la Copa “voy a averiguar qué pasó. Yo estaba pendiente de proteger la integridad de los árbitros y no me di cuenta. Consultaré“, expresó el Presidente del Club Atlético Comercio FC., Patricio Suazo al ser consultado por el hecho.
Según el delegado de AC. Lautaro Sarabia “no había nada acordado de celebración. Nada. La Tv no me paga el costo, ni la Villa, menos a mí “, precisó refiriéndose a la energía eléctrica.
En tanto, su par Sergio Morán (Juvenil Seminario) escribió “mala la actitud de un dirigente de Comercio. Me lo indicaron que envió apagar las torres. Es más el camarín de visita, terminado el encuentro, estaba sin luz ni agua. Una lástima“.
Para la toma de fotografías, ayudaron los celulares y las luminarias de la calle contigua al recinto deportivo.
¿Si Atlético Comercio FC. hubiese salido campeón, habrían apagado las luces?
¿Era necesario hacerlo para empañar una ceremonia de premiación que terminó en penumbras?
“Hay que saber ganar y saber perder”, siempre respetando el Juego Limpio.
Y no solo eso ocurrió, sino que en la zona de camarines y de manera simultánea a la trastocada ceremonia de premiación, los árbitros eran agredidos e insultados, lo que posteriormente provocaría que la AVS decidiera suspender la jornada deportiva de 28 de enero “sustentada en el nivel de violencia” que se ha producido en el fútbol amateur.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl