JUGARON CON BANDERÍN FUERA DE LA MEDIALUNA

* Nadie de la cuaterna referil que dirigía el partido por la II División entre Independiente y Deportes Colina se percató que por casi 40 minutos jugaron con un banderín fuera del semicírculo en una situación claramente antirreglamentaria. La distracción claramente viene de dos de los árbitros.

 

Marcelo Wilson era el primer asistente quién corría por el lado de tribunas del Estadio Bicentenario Fiscal y a escasos pasos estaba el 4° juez, Mathías Riquelme.

Este último tiene la misión de informar al árbitro principal, -en este caso Omar Oporto a cargo de sacar adelante el partido entre Independiente de Cauquenes y Deportes Colina-, sobre todas esas situaciones que ocurren cercano a la cancha, además de marcar los cambios y el tiempo adicional.

Pero increíblemente no se percataron que el banderín de esquina del costado sur-poniente, nunca estuvo en el lugar que corresponde, es decir, en la medialuna.

www.vitrinadeportiva.cl capturó las imágenes que hablan por sí solas. En banderín estaba distante 1 metro del sitio reglamentario.

Se jugaron así prácticamente 40 minutos de partido, hasta que el argentino Matías Jaime que fue a ejecutar un córner, se dio cuenta del hecho y volvió a ubicarlo en su eje principal.

Debido a la contingencia sanitaria, los partidos del fútbol profesional se juegan sin aforo y solo pueden estar en el recinto ambas delegaciones deportivas, los árbitros, el comisionado de turno, un par de dirigentes, guardias, carabineros, la prensa y el equipo de apoyo sanitario.

Y los dos responsables directos de que estuviera todo en orden, vale decir, el primer asistente y el 4° juez, totalmente distraídos de lo que deben hacer.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *