JUGARÁN EN EL ESTADIO NUNCA OCUPADO

  • Una de las más fuertes inversiones de los últimos años en infraestructura deportiva se realizó en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes, sin que el insigne Club Independiente lo pudiera utilizar cuando estuvo en Segunda División.

 

 

Dos mil quinientos millones de pesos costó su intervención técnica que realizó el Estado de Chile.

Fue reinaugurado el siete de mayo de 2021 con presencia del ex – Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, a 3 meses de ese hito, debió cerrar nuevamente.

Esto por una serie de observaciones técnicas al proyecto original de obras de remodelación de aquel histórico recinto ubicado en Avenida San Francisco y calificado en categoría “D”.

Lo anterior, producto de fallas estructurales que sufrió para el terremoto de 2010.

Se desprendió cemento desde el sector de instalación de butacas, la malla olímpica adolecía de fijación, la altura de los vestuarios no superaba al promedio de una persona y la ruta de conexión eléctrica de las cuatro torres de iluminación artificial, presentaron fallas.

Asimismo, los regadores de la cancha de pasto natural fueron mal instalados.

El proyecto consideró mantener el diseño semi ovalado, similar al mítico Maracaná.

Fue dotado de pista atlética de carpeta sintética de alto estándar con una capacidad de 4.100 espectadores, sujeto a las exigencias de la autoridad para cuando sea ocupado.

Todas estas averías se intentan superar los días previos a su reapertura para el fútbol profesional.

Lo curioso, es que el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes nunca fue utilizado por el Club Independiente cuando en 2021 y 2022 militó para la Segunda División que controla la ANFP, precisamente porque esta serie de observaciones a los trabajos de remodelación, nunca fueron subsanadas.

Debió hacer de local en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, en donde se concretó su descenso a III División y posterior, receso por tiempo indefinido.

Aquel recinto deportivo está siendo arrendado por la SADP que controla a Rangers y, de hecho, recibirá este sábado dos de septiembre, al mediodía, a Deportes Puerto Montt.

La verdad estará en la cancha.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *