JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE LANZA AL DESIERTO

  • Piloto chileno está apto para competir después de resultar negativa la última PCR exigida por el Comité Organizador del Rally Dakar.

 

En plenas condiciones para iniciar una nueva experiencia en el marco del 43° Rally Dakar de Arabia Saudita se encuentra el iquiqueño José Ignacio Cornejo.

Esto después que la PCR tomada en su aislamiento previo a la competencia, dio negativo.

De esta manera, supera la incertidumbre de entrar al cuadro final que competirá entre el dos de enero con el prólogo y a partir del día tres con la primera etapa y hasta la última que tendrá lugar el quince del presente mes.

Para José Ignacio Cornejo fue el cuarto examen en menos de quince días que se practicó antes de la largada oficial.

Es considerado uno de los favoritos para adjudicarse la serie de motos.

Desde Jeddah, el deportista chileno reveló que han habido casos positivos y de ahí el entendible nerviosismo que cierne en el ambiente “nos hemos enterado de varios casos de Covid que se han detectado acá, por eso la preocupación, aunque uno se haya cuidado al máximo, pero lo importante es que todo el equipo está bien”.

El Comité Organizador implementó una estricta burbuja para evitar contagios y, habiéndolos, iniciar con ellos la cuarentena correspondiente.

De hecho, Cornejo no pudo saludar físicamente a su padre que estuvo de cumpleaños “las normas son súper estrictas de todos los equipos y de la organización. Me hubiese gustado darle un abrazo, pero creo que ya será más adelante. Espero verlo en los siguientes días cuando estemos en el bivouac (campamento). Antes no creo”, manifestó.

Nacho Cornejo participó de los 60 kilómetros del shake down (prueba de las máquinas) donde comprobó el buen estado de su Moto Honda que recorrerá los más de 7 mil kilómetros por el Desierto de El Sahara.

Gráficas: Press HRC, especial desde Jeddah, Arabia Saudita para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *