CARLOS PALACIOS EL MEJOR FUTBOLISTA DE 2020

*Encuestaje encargado por Diario El Mercurio a entrenadores de los Clubes de la I División, escogió al atacante hispano, lejos, el futbolista más rutilante en la actualidad y el de mayor proyección en el medio.

 

En la hora de análisis, quienes hicieron bien las cosas y destacaron, merecen su presencia en el podio.

De acuerdo a una consulta realizada por Diario El Mercurio y publicada el 27 de diciembre, la cual abarcó a todos los entrenadores vigentes en los clubes de la División de Honor del fútbol chileno, determinó que el delantero de Unión Española, Carlos Palacios Núñez, oriundo de Renca, fue el mejor jugador de la temporada 2020.

Pese a los tiempos de pandemia, el atacante de 20 años demostró tremenda habilidad, rapidez y talento futbolístico que lo proyectan como una de las figuras nacionales exportables “mi sueño es llegar a Boca Júniors”, comentó días pasados.

Incluso, tuvo una convocatoria a la selección nacional adulta.

Carlos Palacios debutó en el primer equipo hispano en la era del DT Martín Palermo y en 2020 se consolidó con el DT Ronald Fuentes.

EL EQUIPO IDEAL

En esta misma encuesta de los mejores de 2020, el equipo ideal quedó conformado por Matías Dituro (UC), en el arco; José Pedro Fuenzalida (UC), Santiago García (Cal), Valber Huerta (UC) y, Erick Wiemberg (Cal), en defensa; Tomás Alarcón (O´H), Luciano Román Aued (UC) y Marcelo Cañete (Cb), en mediocampo; Carlos Palacios (UE), Fernando Zampedri (UC) y Édson Puch (UC), en ofensiva.

En una segunda línea, aparecen Yonathan Andía (Cal), Germán Lanaro (UC), Branco Ampuero (Ant), Christian Vilches (Cal), Harold Cummings (UE), Álex Ibacache (CU), Jean Beausejour (“U”), Luis Pavez Muñoz (UE), Leandro Díaz (Ude C), Misael Dávila (UE), Ignacio Saavedra (UC), Gonzalo Castellani (Cal), Diego Orellana (Iqq), Juan Leiva (Cal), César Pinares (UC-hoy en Gremio), Juan Carlos Gaete (Cb), Rubén Farfán (COQ) Juan Ezequiel Cuevas (Ev), Cecilio Waterman (Ude C) Cristián Palacios Ferreira (UE), Carlos Rodolfo Rotondi (SW) y Jonathan Benítez (Pal), entre otros.

En esta encuesta de los entrenadores del fútbol chileno, no figura ningún jugador de Colo-Colo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *