JETT LAWRENCE AVANZA PARA SER EL MEJOR

  • A sus 20 años, Jett Lawrence ha demostrado en su debut credenciales suficientes para aspirar a convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de la modalidad. 

 

El piloto australiano dejaba a todos boquiabiertos durante la primera tanda de entrenamientos, en la que sacaba un segundo y medio al segundo clasificado, y esto en un circuito de apenas un minuto de recorrido.

Sus rivales fueron recortando diferencias en las tandas posteriores, e incluso, el piloto de Yamaha, Cooper Webb, era capaz de imponerse al de Honda en la primera manga clasificatoria.

Ya en la gran final, Jett Lawrence tomaba la delantera desde la primera curva para liderar las veinte vueltas de la prueba.

El dorsal 18 repetía la estrategia que usó durante el verano pasado cuando ganó todas y cada una de las mangas del certamen AMA ProMotocross en su debut con la 450:

Arrancar primero, controlar a sus rivales a base de ritmo suficiente pero no arriesgado y conseguir escaparse al final gracias a no cometer un solo error.

Lawrence se ha convertido así en el primer piloto que gana una prueba de la categoría reina del AMA SX en su primera participación (los que más cerca se quedaron fueron Damon Bradshaw, Josh Grant y Sébastien Tortelli, quienes ganaron en su segunda carrera en la clase reina).

El pódium en Anaheim I era completado por Jason Anderson y Chase Sexton, seguidos de Aaron Plessinger y Dylan Ferrandis. 

Cooper Webb terminaba sexto, aunque el piloto de Yamaha estaba siendo uno de los más inspirados en este arranque hasta que una caída en las últimas vueltas le hacía salir de las posiciones de pódium.

Pese a ello, en Anaheim, la sensación ha sido que Webb bien podría ser el principal rival de Lawrence en estas primeras carrera del año.

También demostró un gran nivel el alemán Ken Roczen, remontando hasta la décima posición tras una caída en la primera vuelta.

Más desentonado se ha visto a Eli Tomac, quien volvía a la competición desde la lesión en el talón de Aquiles que le privó del título el año pasado cuando ya casi lo tenía ganado.

Al deportista de Yamaha se le veía un poco “oxidado” en Anaheim I, en cuya final salió en medio del pelotón y apenas pudo escalar hasta la 9ª plaza final.

La sobria actuación de Tomac en la primera cita del año es casi una tradición en el AMA SX, incluso los años en los que terminó ganando sus dos títulos.

MPro. Rous.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *