- El ilerdense selló su segundo título de Enduro3 consecutivo con un 2° y un 1° puesto, a pesar de sufrir un resfriado que le condicionó su rendimiento en los tramos principales del circuito.
Las piedras y el polvo en suspensión fueron protagonistas en la última prueba del año del Campeonato Nacional de Enduro, en un recorrido complejo y exigente diseñado por el Moto Club 1.000 Millas de Antas.
El piloto catalán llegó sufriendo por un fuerte resfrío que le puso las cosas aún más difíciles.
Se repuso para terminar 2° en la categoría E3 y 3° en scratch, a solo 5 segundos del 2° clasificado.
Jaume Betriu subió el listón y se llevó la victoria de E3.
Merecida forma de festejar el título que se había asegurado ya en la víspera.
Del mismo modo, escaló al 2° peldaño del podio scratch, tras pelear por el mejor tiempo general en cada tramo y completar el recorrido en 36 minutos y medio.
“Ha sido un último fin de semana del Campeonato de España de Enduro muy positivo. Los dos días en Antas nos han deparado muchas piedras, mucho polvo, como siempre. Me resfrié, pillé un catarro de esos bonitos y no me encontraba muy a gusto, ni con muchas fuerzas para dar gas. Por eso creo que ha sido lo peor no tener la chispa y la fuerza que siempre tengo, pero aun así ha ido muy bien. Al final he logrado un segundo scratch y muy contento de cómo ha ido todo”, dijo el destacado piloto.
El próximo compromiso para Jaume Betriu será el Enduroc a disputarse en en Les Comes (Súria), los días 27 y 28 de noviembre.
En lo inmediato, la idea es recuperar energías y preparar su 2022 de la mejor manera posible.
Gráficas: Mediagé.