- Después de dos segundos puestos en Saint-Vulbas y Colombey-les-Deux-Églises y una descalificación tras cruzar la meta igualmente segundo en Dijon, el corredor belga ganó en la etapa 10 del Tour de Francia imponiéndose al sprint en Saint-Amand-Montrond.
El ariete de Alpecin-Deceuninck aprovechó un excelente trabajo de su equipo, con un lanzamiento de lujo del campeón del mundo Mathieu Van der Poel, para imponerse con holgura al maillot verde Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y el tardío debutante alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech).
Fue una jornada tan llana como plana en que la amenaza de abanicos no llegó a concretarse, lo cual deja la general inalterada con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) al frente. El paisaje será muy diferente este miércoles, con una larga y exigente etapa entre Évaux-les-Bains y Le Lioran en la cual se sumarán 4.350 metros de desnivel a lo largo de 211 kilómetros.
173 corredores tomaron la salida en la novena etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 187,3 kilómetros entre Orléans y Saint-Amand-Montrond, a las 13:24.
El pelotón rodó tranquilo y compacto, bajo precipitaciones intermitentes, durante la primera hora de carrera.
El primer movimiento se registró en el kilómetro 45, cuando Kobe Goossens (Intermarché-Wanty) y Harm Vanhoucke (Lotto-dstny) ensayaron una fuga a dúo a la cual trataron de unirse Brent van Moer (Lotto-dstny), Kévin Geniets y Valentin Madouas (Groupama-FDJ), quienes fueron aplacados por el pelotón liderado por Alpecin-Deceuninck y Jayco-AlUla.
Tras pasar primero y segundo por el sprint intermedio de Romorantin-Lanthenay (SI, km 57,1), Goossens y Vanhoucke levantaron el pie y fueron absorbidos de nuevo poco después.
A partir de ahí, la competición regresó a la calma chicha (letour.fr/es).