*La novedosa prueba a disputarse en la ciudad de Corniche, se agregará al calendario mundial y contempla más de 6 mil metros y 27 curvas.
El recorrido de la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, durará 3 días: 3, 4 y 5 de diciembre, cuyo objetivo es potenciar el espectáculo del denominado Gran Circo.
La curiosidad del trazado que han diseñado los organizadores, es que irá en sentido contrario a las agujas del reloj, aumentando así el grado de dificultad para los participantes.
En el lanzamiento oficial del evento, el Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo (SAMF), Khalid Bin Sultan Al Faisal, expresó a as.com “aunque es la primera vez que acogeremos una carrera de Fórmula 1, la celebración de eventos internacionales tan importantes, es una confirmación más de la capacidad del Reino para gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros aficionados y creciente población joven”, indicó con la satisfacción de llevar esta inédita carrera callejera.
En efecto, se ha dispuesto un trazado de 6.175 metros de longitud.
Contendrán 27 peligrosas curvas, 11 a la derecha y 16 a la izquierda del circuito, con un ancho entre 10 y 15 metros, por lo cual se debe manejar al máximo de precaución.
Se eligió el área conocida como Corniche, distante 12 kilómetros al norte del centro de Yeda, Arabia Saudita.
Para el Director Deportivo, Ross Brown “es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el Jeddah Street Circuit no es una excepción. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos tener un pista que ofrezca interesantes carreras para nuestros aficionados y pilotos. El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de curvas muy rápidas que elevarán las velocidades y crearán adelantamiento. El entorno es increíble: el Mar Rojo. Estamos ansiosos por ver los coches rodar en la pista en diciembre”, precisó el personero.
Se considera además, incluir 3 potenciales zonas de DRS que harán “volar” a los monoplazas hasta los 320 km/h, situando la velocidad media alrededor de los 250 km/h.
Así se convertirá en la pista urbana más rápida del calendario mundial de F1.
Gráficas: MPro.