ÍMOLA, DOMINIO DEL HOLANDÉS MAX VERSTAPPEN

*Hubo persistente lluvia, escasa franja seca en la pista y un violento choque.
El holandés Max Verstappen del Team Red Bull se cobró revancha del campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que había ganado en la jornada inaugural de Bahréin.
Le ganó en el Gran Premio de Ímola (Emilia Romaña), Italia, en una carrera con muchas dificultades, obstáculos y una persistente lluvia.
En la vuelta 34 de 63 que comprendió el peligroso circuito, chocaron violentamente los vehículos de George Russell (Williams) y Valtteri Bottas (Mercedes), resultando ambas carrocerías con daños importantes.
La carrera debió ser suspendida para retirar ambos automóviles y trasladar a los pilotos a un Hospital cercano a fin de constatar lesiones.
Una vez reanudada, Max Verstappen-principal amenaza del inglés Hamilton-, mantuvo el control superando la bandera roja en una apasionante llegada, aplaudida con fervor por su equipo de asistentes y organizadores.
Sin embargo, Hamilton que entró en 2° lugar, se quedó con el punto extra por haber logrado la vuelta más rápida del Circuito, manteniendo el liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
En tercer lugar ingresó el joven Lando Norris de la escudería McLaren.
La próxima fecha corresponderá al Gran Premio de Portugal pactado para el treinta de 30 de abril.
Gráfica: EFE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *