HOSPITALIZARON A NACHO CORNEJO TRAS BRUSCA CAÍDA EN EL DAKAR

*El deportista nacional lideraba la competencia, cuando un accidente en la ruta lo privó de continuar en competencia hasta el final.

 

 

Una fuerte caída en el kilómetro 252 de la X etapa que comprendía los cañones de Neom y Al-Ula, sufrió el piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) obligó a abandonar el Rally Dakar que lideraba hasta esta jornada.

Personal médico recomendó no continuar en competencia, por precaución.

Aunque el iquiqueño cruzó el final de la carrera en el tercer lugar de la clasificación general, no es conveniente que siga debido al delicado estado físico en que quedó.

Los comisarios de la carrera se percataron del estado de la moto y su casco, pidieron examinarlo ya que presentaba mareos, pese su estado consciente y coherente.

Sin embargo, se le recomendó abandonar, según consta en el informe oficial:

“Pese a haber conseguido llegar hasta la meta después de su caída en el km 252, Nacho Cornejo, algo noqueado, ha sido examinado por los médicos y se ha visto obligado a abandonar. Iba encabezando la general al inicio de la etapa, pero el chileno ha cedido su puesto para la batalla final a sus dos compañeros de equipo Ricky Brabec y Kevin Benavides”, establece el informe.

De forma simultánea, el Departamento de Comunicaciones del Rally Dakar evacuó un comunicado el cual explica:

“La decisión de abandonar se tomó de mutuo acuerdo con el equipo médico por un riesgo de conmoción cerebral, siendo preferible someterse a un reconocimiento médico. Ha sido evacuado al hospital de Tabuk”.

En el lugar, fue examinado, se comprobaron los exámenes y el scanner cerebral arrojaron resultados negativos.

El piloto iquiqueño presenta golpes y moretones.

Un par de horas después de ser dado de alta, Nacho Cornejo fue trasladado en un avión médico al Hospital de Jeddah, en donde estará internado en observación a modo de precaución.

“Espero estar el último día (viernes) con mis compañeros para darles ánimo. Me duele el cuerpo entero pero más me duele el corazón. Venía haciendo un carrerón, venía casi asegurado. Quizás eso me llevó a relajarme… Iba más tranquilo que otros días… Quizás eso me hizo cometer un error. Recuerdo que le pegué a algo que no vi. Supongo que fue a una piedra. Perdí el conocimiento por algunos minutos. Había gente (en el lugar) y les dije que podía seguir. Pensé que podía continuar, pero llegando a la meta de la especial me examinaron los médicos y no me dejaron subirme a la moto. Creo que fue una buena decisión tirar la toalla. Afortunadamente estoy bien luego de todos los exámenes, aunque me duele todo el cuerpo. Sobre el 2021, no sé qué va a pasar con el Mundial de Rally Cross Country. Pero la idea es volver al Dakar en 2021 con más experiencia y más sabio”, contó el deportista chileno que estaba cumpliendo el tremendo Dakar, hasta que el destino quiso otra cosa.

 

Gráficas: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *