CHILE DERROCHÓ GARRA EN DEBUT DEL MUNDIAL DE HÁNDBOL

*La peleó “LaRoja” del balonmano en el debut en la Copa del Mundo donde han sido estrictos los controles preventivos del Covid-19. Eliminaron a República Checa y Estados Unidos

 

Comenzó el Men´s Handball World Championship de Egipto.

Y así la sexta participación de Chile en una cita planetaria, jugando en el debut precisamente frente a Egipto, el anfitrión del torneo en donde han sido estrictos los protocolos sanitarios para evitar contagios por Coronavirus.

De hecho, fueron eliminados Estados Unidos y República Checa por casos positivos.

En la inauguración de la Copa del Mundo, Egipto derrotó a Chile 35 x 29 en un partido de mucha dinámica y derroche físico disputado en el Gimnasio Olímpico de El Cairo.

El primer período terminó con un parcial de 18-10.

El equipo africano mantuvo siempre una distancia entre 6 a 9 puntos e incluso, llevó a varios cobros de los referís alemanes a sacar de la cancha a jugadores sudamericanos por faltas reiteradas.

Lo mejor para Chile se presentó en el 2° período.

Aprovechó una merma general de los hombres de mayor despliegue, caso de Kaddah, Mohsen, Zein, Hesham y Omar, estrechando en varios momentos el resultado.

Sin embargo, errores en la salida le permitió a los egipcios recuperar un par de balones y marcar con tiros de distancia.

Destacó el ofensivo Ye Elderea, puntal en la victoria.

Los principales anotadores de “LaRoja” del balonmano fueron Esteban Salinas (9), Erwin Feutchmann (6) y Rodrigo Salinas (5), mientras que, el arquero Felipe Barrientos contuvo un tiro penal y anotó uno de los descuentos al lanzar prácticamente desde terreno propio aprovechando la ausencia del golero El Tayar.

La segunda presentación nacional será este sábado ante Suecia, dos veces campeón del mundo, a partir de las 16:00´ horas (hora de Chile).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *