HITES-MAPELLI SE MANTIENEN 4° EN EL GT MÁSTER DE ALEMANIA

  • Binomio chileno-italiano terminaron en la 8° posición de la fecha regular disputada en la neutral Austria.

 

 

Un problema eléctrico, sacó de la zona de vanguardia a Benjamín Hites y Marco Mapelli en el marco de la 5° fecha doble del Campeonato GT Máster de Alemania.

La jornada se vivió en el Circuito Red Bull Ring de Estiria, Austria.

La dupla mantuvo así el 4° lugar de la clasificación general, pese haber conseguido la pole position y haber ganado la carrera 1, ya que en la carrera 2 todo se desplomó.

Hubo cielos nublados e intensa lluvia que puso resbaladiza la pista.

La situación empeoró luego de un dictamen del Comité Organizador que castigó el Lamborghini Huracán #63 porque le faltaban 250cc de gasolina del total de 2 litros al terminar la prueba.

Algo similar le pasó al binomio Salman Owega-Elías Seppänen, por cuanto su Mercedes-AMG quedó bajo el peso mínimo requerido.

Para el chileno Benjamín Hites “teníamos un gran coche. En la primera carrera tuvimos el control de la prueba. Fue decepcionante perder la victoria después. En la segunda carrera no tuvimos ninguna oportunidad debido a un problema desde el principio. En la parada en boxes intentamos arreglarlo, pero no fue posible”, dijo.

En tanto, su co-equipo Marco Mapelli indicó “Benja hizo un gran trabajo y me hice cargo con una buena ventaja. Tuve que tener un poco de cuidado con los neumáticos porque teníamos un coche muy pesado debido al equilibrio de rendimiento y al lastre del éxito de Sachsenring, pero nuestro ritmo era lo suficientemente rápido, así que no tuve que correr ningún riesgo con los neumáticos”.

La competencia es liderada por la dupla Salman Owega-Elías Seppänen, 158 puntos; 2° Finn Gahritz-Sven Müller, 138 puntos; 3° Jannes Fittje-Nico Menzel, 135 puntos.

 

Gráficas: ADAC GT Máster/www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *