- La nadadora norteamericana conquistó su 9° oro olímpico al ganar la final de los 800 m libres de París-2024, e igualó a la gimnasta Larissa Latynina como las mujeres con más coronas en la historia de los Juegos Olímpicos.
Katie Ledecky posee un total de 14 preseas olímpicas y, a sus 27 años, tiene el deseo de seguir compitiendo hasta Los Ángeles-2028.
“Me encantaría, ya veremos. No es fácil”, reconoció la estadounidense al salir de la piscina. “Lo tomaré año a año y ya veremos. Voy a darlo todo mientras pueda”.
La legendaria nadadora alcanzó los nueve oros de la soviética Latynina con otra gesta, al ser capaz de encadenar su cuarta victoria seguida en la prueba de 800 m libre.
Katie Ledecky dominó la carrera de principio a fin hasta tocar pared con un tiempo de 8 minutos y 11.04 segundos, batiendo a la figura australiana Ariarne Titmus (8:12.29) y a la estadounidense Paige Madden (8:13.00).
Se “vengó” así de Titmus, quien la venció con rotundidad en los 400 m libre disputados hace una semana en el pabellón de La Défense.
La estadounidense, que se conformó entonces con un bronce, ratificó después que había viajado a París no sólo para agrandar su extraordinario palmarés sino para entrar en el olimpo de los más grandes atletas olímpicos.
El oro de los 1.500 m libre la colocó en disposición de abordar la marca de Latynina, quien logró sus nueve preseas doradas entre 1956 y 1964.
Por delante de ellas sólo se encuentra, a larga distancia, el gran coloso de las piscinas, Michael Phelps, que arrasó con 23 oros entre 2004 y 2016.
Ledecky y Phelps también son los únicos nadadores que han ganado cuatro veces consecutivas una misma prueba (AFP).