HAZAÑA: 4 CHILENOS CRUZARON A NADO EL GÉLIDO CANAL BEAGLE

  • Enfrentando fuertes corrientes, viento en contra y 6.6 grados de temperatura del agua, Carmen Ortega, Paula Bravo, Andrés López y Gonzalo Bertolotto unieron Chile y Argentina en nado extremo.

 

Con una tremeda fuerza de voluntad y sin portar traje de neopreno, los cuatro nadadores chilenos cumplieron un sueño:  cruzaron el inhóspito Canal Beagle, lanzándose a las aguas en Cabo Peña, Chile y llegando a la orilla en Punta Mckinley, Argentina.

Lo hicieron nadando en condiciones agrestes.

Fue 1.5 kilómetros que completaron en media hora, acompañados muy de cerca por personal de la Armada de Chile, Salud Argentina, Fronteras Argentina y policías de ambos países.

Para la tomecina Carmen Ortega “nada en la vida te puede limitar. Los límites solo los coloca uno mismo”, dijo a su arribo al punto de meta, sumándose su compañera Paula Bravo “fue un sueño hecho realidad. Profundamente gratificante”, indicó con la satisfacción de haber logrado completar el desafío.

Para cualquier nadador cruzar el Canal Beagle es tremendamente díficil por sus gélidas aguas, sin embargo estos valientes deportistas lo hicieron.

Andrés López destacó que cruzarlo fue “mucho más” que enfrentarse a fuertes corrientes o bajas temperaturas “fue un encuentro profundo con la inmensidad de la naturaleza. Cada brazada nos recordó la humildad que debemos tener frente a estas aguas vivas que, en su fuerza y movimiento, nos enseñan respeto y resiliencia”, -expresó-, mientras que, Gonzalo Bertolotto añadió “fue disfrutar cada brazada por más que la milla estuviese helada”.

Gráficas:  Gabriel Leiva, Diario Austral.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *