HA PERDIDO EL CUPO PARA LA COPA DE CAMPEONES

  • Cuando se aproximan las liguillas del torneo oficial de la AVS, aumentan las posibilidades de los siete equipos en competencia, exceptuando a Atlético Comercio FC. -que es el 8°-, ya que por ser finalista de 2022 tiene derecho adquirido.

 

El H. Consejo de Presidentes de Clubes votó por la pérdida del cupo ganado en cancha en el torneo anterior por el Club 18 de septiembre para representarlos en Copa de Campeones 2023.

El Decano fue campeón en cancha en dramática definición a tiros penales, sin embargo el rival-Atlético Comercio FC.-, reclamó por el jugador Sergio Hernández que venía de cumplir una suspensión, por lo tanto se les entregó el trofeo y medallas por la vía administrativa.

Como la institución de Avenida Colín tiene asegurada su presencia en el torneo regional por su calidad de finalista de 2022, cede su lugar en el torneo local.

Este correspondía al Club 18 de septiembre, pero se le aplicó medida de desacato a la tardía devolución de los premios, por lo cual se propuso en Consejo de Presidentes llevar a votación su derecho deportivo de ir a Copa de Campeones.

Así se votó 14 por rechazar el cupo para el Decano con 2 aprobaciones (Club 18 de septiembre y Deportivo Belgrano), por lo tanto esta liguilla que se aproxima otorgará dos cupos a esa competencia que organiza ANFA.

En caso de que Atlético Comercio FC. sea finalista, seguirá cediendo su cupo.

De esta manera, queda abierta la opción para los Clubes Juvenil Seminario, Aurora de Chile, Talca National FC., Sud América FC., 21 de mayo, Unión Pacífico y el mismo Club 18 de septiembre.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *