* Importante y necesario apoyo están recibiendo varias instituciones amateur de la región. Gobierno a través de FOSIS les ha apoyado con recursos para recuperar-en parte-, el déficit económico por pandemia.
Una verdadera odisea viven los dirigentes de los clubes deportivos para cubrir los gastos que irroga su mantención, más en este tiempo de inactividad por la crisis sanitaria que azota al planeta.
El Gobierno observó este drama y por intermedio de FOSIS, está llegando con importante, necesario y oportuno aporte económico que les permite financiar sus demandas internas.
Al respecto, el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz explicó “hemos estado apoyando en las treinta comunas de la región a diversas juntas de vecinos y clubes del adulto mayor. Quisimos incluir precisamente a los clubes deportivos porque sabemos de su importancia y del rol social, recreativo y comunitario que juegan, de modo de tenderles una mano para mejorar ya sea sus lugares de encuentro y reuniones como su equipamiento e indumentaria”.
En efecto, FOSIS está entregando a cada club favorecido 2 millones cien mil pesos.
En solemnes ceremonias realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios, se distribuyó este beneficio al Club Deportivo La Batalla de Pelarco que les permitirá renovar su implementación, es decir, camisetas, shorts, medias, entre otros, además de la compra de balones de fútbol, mallas de arco, parlantes, micrófonos y un tractor para cortar el césped de su recinto deportivo.
Sobre el particular, el Intendente Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto manifestó “estamos haciendo todos los esfuerzos para poner de pie a la región y a través de FOSIS llegando a todas las comunas con valiosos recursos para apoyar a una treintena de organizaciones y agrupaciones, donde clubes como éste juegan un rol preponderante al estímulo del deporte, sus valores, la sana competencia y la recreación de niños, jóvenes y adultos. La pandemia pasará y cuando regrese el fútbol queremos que su práctica sea mayor y mejor que antes”.
También recibió recursos el Club Deportivo Independiente Sanatorio de Sagrada Familia, flamante Campeón de Copa de Campeones ANFA en 2019.
Los utilizarán en adquirir equipo musical, micrófonos, sillas, mesones, conservadora, freidora y hornos eléctricos, entre otros artefactos.
Del mismo modo, se favoreció al Club Deportivo Unión Botalcura de Pencahue.
Harán una inversión en equipamiento, un tractor para cortar el pasto de su cancha, un recolector de pasto, aceite para tractor y limas, entre otros elementos.
En tanto, el Club Deportivo Pangue Arriba de San Rafael mejorará la infraestructura y el equipamiento de su sede social, para lo cual tienen previsto colocar cerámica, arreglo de ventanas, una vitrina para sus trofeos, pintura interior y exterior, cambio de sistema eléctrico, lavaplatos, fogón y fondos.
En los próximos días, 2 millones 100 mil pesos llegarán al Club Deportivo Deuca de Curepto, con los cuales restaurarán la infraestructura de su sede, además de adquirir materiales de construcción para mejoramiento de vestuarios y servicios higiénicos.