FÚTBOL AMATEUR TENDRÁ SU RETORNO SEGURO

  • CORE asignó casi 240 millones de pesos a la reactivación de esta industria, pasión de multitudes y seriamente afectada por la crisis sanitaria.

 

En el emblemático Estadio ANFA Luis Hernán Álvarez de Curicó, se presentó el proyecto “Retorno seguro al fútbol con ANFA”, financiado con fondos del Gobierno Regional del Maule.

Su objetivo apunta a cubrir equipamiento técnico para los clubes, además de organizar charlas virtuales que permitan enseñar y reforzar las medidas de higiene, distanciamiento físico y deportivo, entre otros, que deben tomarse por efectos de la pandemia Covid-19.

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto Correa expresó “estamos frente a una de las crisis sanitarias más grandes que nos ha tocado vivir en nuestro país y en el mundo y los deportistas lo han resentido mucho y se echa de menos la cancha, el deporte, el compartir y da pena tener estos espacios y no poder usarlos, por lo tanto, quisimos ver cómo los podíamos apoyar, para el retorno gradual y progresivo al deporte”.  

La inversión alcanza a $ 239.792.535.

A nombre de ANFA, su Presidente Regional, Iván Muñoz González señaló “esto es como un sueño para nosotros. Agradecer al Sr. Intendente don Juan Eduardo Prieto, al Sr. Vocero de Gobierno don Jorge Guzmán y a todo el Consejo Regional (CORE) por el apoyo recibido a este proyecto que es histórico para nuestro organismo”.

Se calcula que los beneficiarios directos serán 16.225 futbolistas federados.

EN QUÉ CONSISTE

El proyecto va dirigido a lograr un retorno seguro a la práctica del fútbol amateur para 2021, apoyando con implementación y capacitaciones al recurso humano a las 205 instituciones dependientes de las 31 asociaciones afiliadas a ANFA Regional del Maule.

Para los efectos, el Gobierno Regional asignó casi 240 millones de pesos que serán invertidos en 1.295 tenidas deportivas de 18 juegos de camisetas, 18 pantalones y 18 pares de medias para las series de honor.

Del mismo modo, se comprarán 2.295 botiquines con medicamentos; 295 termómetros, 8 balones de fútbol por club; amonio cuaternario; pediluvios, alcohol gel, 70.000 mascarillas, capacitaciones a cargo de profesores de educación física y kinesiólogos, entre otros.

En estas jornadas se orientará a técnicos y futbolistas sobre lo que deben preparar y ejecutar para el retorno seguro a los entrenamientos y la posterior competencia, conforme a la etapa en que se encuentre la comuna de procedencia.

Gráfica: Gobierno Regional.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *