*”El Tiburón de Barranquilla” le ganó al porfiado Bolívar, aunque en un engañador 3 x 0, ya que estuvieron más cerca de marcar quedando expuestos al contragolpe.
Con Atlético Júnior de Barranquilla, el fútbol colombiano estará presente con 4 equipos en la fase de grupos de Copa Libertadores de América.
Sus acompañantes serán Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional.
“El último boleto” de la fase previa, se lo adjudicó el cuadro barranquillero al superar 3 x 0 a Bolívar, que en La Paz había ganado 2-1.
Abrió la cuenta Miguel Ángel Borja en los 12´ con un ajustado cabezazo en centro de Freddy Hinestroza.
Con ese resultado clasificaba directo el Júnior, ayudado por la expulsión de Leonardo Ramos al golpear sin balón a Didier Moreno en los 70´.
El DT Luis Amaranto Perea sacó al goleador Borja y a Teófilo Gutiérrez, en señal de replegarse, permitiendo que Bolívar se asentara en la zona del portero Viera, fallando a la hora de liquidar.
Así en un contragolpe, Jhon Pajoy colocó el 2-0 en los 81´ tras pared con Valencia.
Bolívar necesitaba descontar para ir a tiros penales.
En los 90´ Viáfara cabeceó hacia su propia puerta y desde la línea la rechazó Didier Moreno.
Lo dominaba el equipo altiplánico, cuando en los 96´ se produjo una violenta embestida que finiquitó Freddy Hinestroza poniendo fin al sufrimiento de Atlético Júnior que se instala en la fase de grupos en donde le esperan Atlético River Plate de Argentina, Fluminense do Río y el mismísimo Cardenal de Santa Fe.