- Mientras las “barras bravas” se han virtualmente apropiado del fútbol profesional chileno, aquellos grandes jugadores de Colo-Colo y la “U” de otros tiempos son capaces de posar para la posteridad en señal de paz, respeto y armonía.
¡Todo un éxito! resultó el partido amistoso “de las leyendas” de los dos clubes más grandes del fútbol chileno, invitados por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes en el marco de los 283 años de fundación de esa ciudad.
Se reunieron en el remodelado Estadio Manuel Moya Medel, ante un público de todas las edades, con mucha curiosidad y que se deleitaron con el juego de quienes en distintas épocas fueron ídolos del aficionado.
Por los albos estuvieron Eduardo Lobos, Boris Rieloff, Miguel Riffo, Pablo Contreras, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Jaime Valdés, Braulio Leal, Alejandro Bocha Carrasco, Severino Vasconcelos, Manuel Alejandro Neira, Esteban Paredes, Juan Gonzalo Lorca y Mario Cáceres, entre otros, mientras que, por la “U” lo hicieron Sergio Bernabé Vargas, Héctor Santibáñez, Horacio Rivas, Rafael Olarra, Waldo Ponce, Joaquín Aros, Orlando Mondaca, Jorge Socías, Rodrigo Barrera, Diego Rivarola, entre sus destacados.
Un encuentro emotivo y de paz, respeto y armonía que fue celebrado por los asistentes y que generó señales de sana convivencia entre estos clubes e importante popularidad y cuyos astros de siempre, han dado un ejemplo de caballerosidad.
Gráficas: Ilustre Municipalidad de Cauquenes.