FLOJA ACTUACIÓN DEL BINOMIO HITES-MAPELLI

  • Ni siquiera el flamante vehículo que se les encargó pudo evitar que pincharan en plena prueba, quedando relegados a lugares terciarios.

Puestos intrascendentes tuvo el chileno Benjamín Hites y su compañero en Lamborghini Huracán GT3 EVO2, el italiano Marco Mapelli en las carreras 1 y 2 de la 1° fecha del Campeonato Alemán ADAC GT Masters.

La competencia se disputó en el Autódromo de Hockenheim, Alemania.

En la carrera 1 fueron 7°, mientras que, en la carrera 2, bajaron al 8° lugar.

Una pobre actuación del binomio de Grasser Racing Team, aunque marcaron el 4° mejor tiempo durante las clasificaciones como consuelo a su actuación.

Como excusa indicaron que los neumáticos se desgastaron más de lo normal, debido a que la temperatura llegó a los 30° a nivel del piso.

Controlaron el desgaste cruzando la meta con las gomas absolutamente degradadas.

De esta manera, el Team Grasser solo logró récord de vuelta y la pole position de Benjamín Hites que en la carrera 1, sufrió un pinchazo que lo llevó a los boxes, perdiendo toda posibilidad de ir al podio.

Ganaron los alemanes Finn Gehrsitz y Sven Müller conduciendo un Porsche 911 GT3 R con tiempo cronometrado de 1 hora, 2 minutos, 49 segundos y 932 milésimas a un promedio de 166,9 Km/Ph.

Para Benjamín Hites vendrán las “24 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica”, en el marco de la 4° fecha de la Copa Endurance del Campeonato GT World Challenge de Europa entre el 29 de junio y dos de julio.

Gráficas:  ADAC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *