FINLANDÉS QUIEBRA RÉCORD DEL ARCTIC RALLY A -20°

*Joven piloto está dando la gran sorpresa del Campeonato Mundial de Automovilismo en el Hemisferio Norte. Es el deportista más novel de la historia en liderar el WRC.

 

Con 20 años de edad, Kalle Rovanpera está escalando a lo más alto del automovilismo disputado en ambientes fríos, insoportables y altamente peligrosos para cualquier persona que no esté premunida de los elementos de abrigo necesarios.

El piloto finlandés se elevó al primer lugar del ránking del World Rally Championship (WRC) desarrollado en el Círculo Glaciar Ártico.

El gran desafío para los valientes deportistas, ha sido enfrentar los 20 grados bajo 0 que día y noche azotan al Hemisferio Norte, hasta donde se ha llevado este deporte como un medio de entretenimiento.

Kalle Rovanpera es hijo del legendario corredor Harri Rovanpera, situándose como el piloto más joven de la historia en liderar una competencia de alta exigencia como el Arctic Rally de Finlandia.

Acumula 39 puntos en la clasificación general, desplazando al belga Thierry Neuville al 2° lugar con 35 puntos y dejando bien atrás al francés Sebastien Ogier, el gran favorito para los especialistas.

El veinteañero fue el piloto más joven en puntuar (17 años) para Australia 2017, llegó 3° en Suecia 2020 (19 años, 4 meses y 16 días), fue 2° en Estonia 2020 (19 años, 11 meses y 5 días) y ahora, en Finlandia, es líder del WRC con escasos 20 años de edad.

Gráficas: MPro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *