FESTIVAL DE TALENTOS DEPORTIVOS EN ESCUELA PORONGO

*Establecimiento educacional conmemoró su aniversario con una activa jornada de tenis de mesa a nivel escolar, damas y varones. 

 

Con una concurrida simultánea de tenis de mesa fueron celebrados los 112 años de fundación de la muy noble Escuela Porongo de Cauquenes.

En la velada deportiva participaron delegaciones deportivas de la misma Escuela Porongo, Escuela Aníbal Pinto, Escuela Rosita O´Higgins, Escuela Clorindo Alvear, Liceo Antonio Varas y Colegio Blanco Encalada de esa ciudad.

Para el director del establecimiento, Pedro Castillo Riffo el deporte construye unidad, es disciplina y fomenta valores, elementos que buscamos inculcar en los estudiantes. El deporte ocupa un espacio muy importante en el desarrollo de nuestras capacidades desde los primeros años de formación. Resulta relevante para nuestra comunidad educativa el sello de este proyecto educativo institucional. Somos un colegio que vive y participa del deporte como parte del desarrollo integral de nuestros educandos“, expresó el personero.

El proyecto de formación de tenimesistas escolares, es impulsado por el prestigioso técnico de origen croata Zellko Travanic, reconocido detector de talentos y formador de jugadores en esta disciplina deportiva de nivel olímpico y que tiene en la ciudad de Cauquenes uno de los principales focos de desarrollo a nivel regional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *