EXPERIENCIA SUDAMERICANA

  • El flamante campeón nacional de tenis de mesa, Ángel Orellana participa en representación de nuestro país en el Campeonato Sudamericano Escolar de Colombia.

 

Una gran temporada ha vivido el joven tenimesista talquino.

Ha competido en torneos internacionales en Ecuador, Paraguay y tras proclamarse campeón nacional infantil, viajó a Bucaramanga, Colombia, en donde se disputa el Campeonato Sudamericano nivel escolar, luciendo la camiseta de Chile.

Con su compañero de equipo, Bruno Celis le ganaron 3 x 2 a Venezuela y 3 x 0 a Colombia, asomando como favoritos en la I fase del torneo.

Para lograr el título nacional, el jugador oriundo de Población Brilla El Sol ganó 7 partidos consecutivos ¡todo un mérito! y se instala junto al también talquino Gustavo Gómez como un deportista de élite a su temprana edad.

Sin embargo, no ha sido fácil salir adelante, expresó su papá Cristián Orellana “tuve que organizar una rifa para comprarle gomas para su paleta. Él necesita tener gomas y maderos. Ángel no tiene apoyo de las empresas ni del Estado de Chile, lo que es muy triste, pero ahí están sus logros deportivos. Ni siquiera cuando fue campeón de Chile fueron capaces de llamarlo para felicitarlo. Todo lo que está logrando es por su propio esfuerzo y nosotros como familia”,  dijo.

Ángel Orellana sigue acumulando éxitos deportivos y así lo reflejó un emotivo mensaje de ¡felicitaciones! que le extendió el Club de Tenis de Mesa de Talca, destacando su dedicación, esfuerzo y notable rendimiento deportivo, apoyado de manera incondicional por su familia y compañeros de club.

¡Admirable ejemplo de perseverancia y amor por el deporte!

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *