- Juventud Independiente de Lo Figueroa jugó un gran partido, entendiendo sus fortalezas y debilidades ante Atlético Comercio FC. que intentó por todos los caminos y no pudo convertir.
Una de las grandes sorpresas de este inicio de la II fase de Copa de Campeones ANFA, en series de Honor, resultó la igualdad 0 x 0 entre el modesto Juventud Independiente y Atlético Comercio FC., campeón vigente de la AVS.
Muchos de sus hinchas recordaron hace un par de años cuando ese club dejó en el camino en una serie de ida y vuelta a Juvenil Seminario.
Llevaron este juego hasta su cancha que presenta un evidente desnivel, ya que fue construida sobre un cerro, lo que terminó incomodando a los jugadores talquinos.
Intentaron manejar la posesión, sin embargo los montículos que presenta el campo de juego en la mitad de terreno, no le permitieron hilvanar el habitual fútbol.
Aquello lo aprovechó JI metiendo un par de contragolpes por el veloz Diego Valenzuela, observado con atención desde la orilla de la cancha por un externo.
De a poco, “los diablos rojos” se empezaron a aproximar a la portería del meta Nicolás Betancour, recibiendo un remate en un vertical de parte del zaguero Jesús Villalobos y dos atajadas magistrales de aire que lo transformaron en figura.
Lo tuvo también Miguel ´pape´ González, frontal al arco, pero le dio mordido.
Con el apoyo del defensor Rodrigo Poblete, la última línea de Juventud Independiente defendió de manera estoica la igualdad que celebraron como un verdadero triunfo ante el mejor equipo de la Copa en la I fase.
La vuelta será en la impecable cancha de Avenida Colín y ahí, solo uno lo contará.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl