- Carpeta sintética del recinto de Avenida Balmaceda quedó completamente anegado producto del violento sistema frontal que se extendió desde Coquimbo a Coyhaique.
Los implacables temporales que han sacudido a gran parte del territorio nacional, provocando caída de árboles producto de las ráfagas de viento de sobre 100 km/h, caída de cableado eléctrico, anegamiento de calles y avenidas, cortes de suministro de energía eléctrica y de caminos interiores, también dejó sus consecuencias en la infraestructura deportiva.
El Estadio Municipal Guillermo Castillo Alaniz de Maule, cuya cancha para la práctica del fútbol es de pasto sintético, quedó en gran parte cubierta con aguas-lluvias, por lo cual los partidos entre Club Magallanes y Nueva Abate Molina por la 13° fecha de los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, no pudieron realizarse.
Lo anterior, se extendió al resto de la fecha, así que se acordó suspender íntegramente la jornada, siendo reprogramada para el sábado diez de agosto.
Al amainar el frente la mañana del sábado, se trabajó rápidamente para recuperarla.
Funcionó bien el sistema de drenaje como así los pozos de absorción y en cosa de horas, prácticamente quedó sin evidencias del agua que se acumuló el viernes, ya que en un momento no dio resistió a la alta cantidad de precipitaciones que cayeron, acompañadas de fuertes vientos.
De esta manera, el recinto ha quedado nuevamente en condiciones de ser ocupada para las actividades deportivas locales.