*José Ignacio Cornejo aplicó toda su habilidad para librar con éxito el tramo más largo del Rally Dakar, lleno de obstáculos que le pudo costar su continuidad.
Un 79% de tierra, 12% de dunas, 7% de arena y 2% de río seco encontraron los pilotos en los 465 kilómetros cronometrados entre Al Qaisumah y la capital Riyadh.
Un sector altamente peligroso.
Sin embargo, José Ignacio Cornejo Florimo (Monster Energy Honda Team) demostró toda su experiencia entrando 12° a 15 minutos y 9 segundos del español Joan Barreda, ganador de la etapa.
De esta manera, el iquiqueño quedó a 50 minutos y 2 segundos del líder del Rally Dakar, el británico Sam Suderland que suma 15 horas, 30 minutos y 1 segundo.
Nacho Cornejo reconoció la complejidad de la etapa “fue un tramo muy rápido con un par de zonas de navegación complicadas, pero la sacamos adelante de manera regular. Igual me metieron tiempo los ganadores. Lo importante es que quedamos en un buen lugar de salida. Está difícil hacer diferencias grandes, sin embargo, son cronos alcanzables para lo que resta de competencia”, expresó en la zona de descanso.
La 5° etapa se disputará en un bucle alrededor de la capital saudí de 563 kilómetros, de los cuales 348 serán especiales.
Los pilotos pondrán en juego su físico al enfrentar pistas de tierra y pedregosas en la primera mitad y 50 kilómetros de dunas que podrán marcar diferencias.
Gráficas: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl